Calor intenso e incendios rompen récords al cierre de abril

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto: AP / Video: MH
  • El calor intenso y los incendios voraces rompen récords al cierre de abril
  • Jueves 29 y viernes 30 de abril pasarán a la historia por ‘romper’ los termómetros
  • El jueves, por ejemplo, se registraron 100 grados Fahrenheit en Woodland Hills, al noroeste de Los Ángeles

¡Regresan las altas temperaturas! El calor intenso y los incendios voraces rompen récords al cierre de abril, un mes en el que no se suelen registrar indicadores históricos de este tipo, mucho menos si alcanzan hasta 100° Fahrenheit.

Jueves 29 y viernes 30 de abril de 2021 pasarán a la historia por ‘romper’ los termómetros y abrumar especialmente a la población del área de Los Ángeles, en California, con una fuerte ola de calor.

Calor intenso e incendios rompen récords al cierre de abril

Calor intenso e incendios rompen récords al cierre de abril. Foto: Shutterstock

Abril cerró con una muy rara ola de calor al sur de California. En un mes donde no se esperan temperaturas tan altas, el jueves los termómetros marcaron 100 grados Fahrenheit en Woodland Hills, al noroeste de Los Ángeles.

Ese registro para estas fecha no se veía desde 1959, cuando se reportaron 101 °F. Pero no quedó allí, porque este viernes la temperatura no alcanzó los 100 °F, pero se mantuvo realmente cerca fluctuando entre 93 y 99 °F, así que el calor no cesó para los residentes.

Más calor del esperado

Calor intenso e incendios rompen récords al cierre de abril
Foto: AP

En Woodland Hills, a un extremo del Valle de San Fernando, se registró la temperatura más alta de la historia del condado de Los Ángeles. Fue apenas en septiembre de 2020, cuando los termómetros alcanzaron los 121 grados F.

Lo llamativo es que temperaturas de este nivel se registren en el mes de abril, cuando en realidad las cifras de tres dígitos se empiezan a ver a partir de la segunda semana del mes de junio, recordó La Opinión.

También en el aeropuerto de Palmdale

Las altas temperaturas no fueron solo en Woodland Hills, sino también en el aeropuerto de Palmdale. Este viernes, el termómetro mostró unos intensos 95 grados Fahrenheit, alcanzando la cifra más alta registrada en la historia durante estas fechas, solo que el anterior registro data de 1996.

También este viernes, se registró el 30 de abril más caliente de Sandberg, al norte de Los Ángeles, con 89 grados F, y ya ayer se había registrado el 29 de abril más caliente de la historia con 86 grados F.

Calor… e incendios también

Calor intenso e incendios rompen récords al cierre de abril
Foto: AP

Las olas de intensos calor y los incendios casi siempre suelen ir de la mano. Esta vez no fue la excepción. El clima propició dos incendios al sur de California. El primero en Castaic, al norte del Condado de Los Ángeles, que abarcó 650 acres y el segundo en Thousand Oaks que solo alcanzó a expandirse por 28 acres ya que lo pudieron extinguir antes que de cobrara mayor vida.

¿Qué indican los pronósticos? Lo primero que se espera es que las temperaturas disminuyan y vuelan a lo que es normal en primavera. Sin embargo, persiste el riesgo de incendios durante el fin de semana en área del condado de Los Ángeles, según reportó el medio angelino. Calor intenso e incendios rompen récords al cierre de abril.

Regresar al Inicio