Calor extremo amenaza a millones en EE.UU. y Nueva York declara emergencia

blank
blank

  • Una intensa ola de calor enciende las alarmas en Estados Unidos.
  • Nueva York ha declarado emergencia ante ola de calor.
  • Más de 186 millones de habitantes están bajo vigilancia.

Una ola de calor extremo amenaza a millones de habitantes en Estados Unidos desde este viernes y durante el fin de semana.

Se espera que las temperaturas máximas de una ola de calor potencialmente mortal comiencen el viernes, por lo que las principales ciudades del país están tomando medidas especiales para prepararse, como la ciudad de Nueva York que ya declaró una emergencia, informó CNN.

Durante los próximos días, más del 85 por ciento de la población menor de 48 años enfrentará temperaturas por encima de los 90 grados Fahrenheit, dijo el meteorólogo de CNN Dave Hennen, y más de la mitad experimentará temperaturas superiores a los 95 grados.

Debido a la ola de calor extremo, cerca de 185 millones de personas están bajo vigilancia, advertencia o aviso desde la mañana de este viernes

El calor tiene el potencial de batir récords y volverse mortal a medida que las temperaturas suben durante el fin de semana a lo largo de la costa este y en el medio oeste.

Calor en la costa Este

Se espera que las altas temperaturas abrumen a las principales ciudades de la costa este.

Boston, Nueva York, Filadelfia, Baltimore y Washington están bajo advertencias de calor excesivo este viernes. Más al sur, Raleigh, está bajo un aviso de calor.

El alcalde Bill de Blasio ha declarado “una emergencia local debido al calor extremo” en la ciudad de Nueva York.

En una orden ejecutiva que cubre de 9.00 de la mañana del viernes a 11:59 de la noche del domingo, el alcalde está ordenando a edificios de oficinas de 100 pies o más que eleven los termostatos a 78 grados en un esfuerzo por conservar energía. También alentó a los residentes a poner sus termostatos más altos para ayudar a reducir el uso de energía.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank