Tragedia en el Chuck E. Cheese: Calogero Duenes es asesinado en el cumpleaños de su hija (FOTOS)

Calogero Duenes fue asesinado a balazos cuando llevaba el pastel de cumpleaños de su hija rumbo a un restaurante Chuck E. Cheese en Texas.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Especial para MundoHispánico
  • Calogero Duenes fue asesinado a balazos cuando llevaba el pastel de cumpleaños de su hija.
  • Un hombre en un auto Ford primero intentó arrollarlo y luego le dio tres balazos fatales.
  • La esposa y una de las hijas de Calogero Duenes lo vieron caer mal herido tras los disparos.

Calogero Duenes fue asesinado a balazos cuando llevaba el pastel de cumpleaños de su hija rumbo a un restaurante Chuck E. Cheese, en el estado de Texas. Los agentes del Departamento de Policía de Humble (HPD, por sus siglas en inglés) ya investigan el horrible crimen del hispano padre de familia.

El asesinato de Calogero Duenes, de 24 años, ha unido en una voz de indignación y exigencia de justicia a la comunidad en Humble, Texas, ya que Amber Uresti, la esposa del hombre, atestiguó su asesinato cuando volvía de su auto con el pastel en la mano para celebrar el cumpleaños de su hijita.

Calogero Duenes cae asesinado en el cumpleaños de su hija

Calogero Duenes cae asesinado en el cumpleaños de su hija
Calogero Duenes fue asesinado a balazos afuera de un restaurante cuando cargaba el pastel de cumpleaños de su hija, quien lo vio caer herido. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

Al atardecer del pasado viernes 31 de diciembre del 2021 los esposos Calogero Duenes y Amber Uresti junto a sus hijas de seis y tres años de edad llegaron al restaurante Chuck E. Cheese, ubicado en el 124 FM 1960, en la ciudad de Humble, Texas, para celebrar el cumpleaños de una de las pequeñas.

Calogero Duenes, Amber Uresti y sus dos hijas entraron al restaurante para preparar todo para la celebración y recibir a sus invitados. Humble es una ciudad de familias de clase media alta, ubicada en el Condado de Harris, al norte del área metropolitana de Houston, sin grandes índices de crimen.

La última fotografía de un padre pleno de felicidad

La última fotografía de un padre pleno de felicidad
FOTO: Especial para MundoHispánico

Luego de que instaló a su familia dentro del Chuck E. Cheese, Calogero Duenes volvió a su auto para ir por el pastel para celebrar el cumpleaños de una de sus hijas. Antes de salir del restaurante Calogero Duenes se tomó una foto con sus dos hijas, en las que se les ve sonriendo plenos de felicidad.

De acuerdo con el reporte de los detectives del Departamento de Policía de Humble, Calogero Duenes volvió al restaurante cargando el pastel, cuando de repente un hombre en un auto Ford en color rojo oscuro, denominado borgoña, lo confrontó de manera violenta por alguna razón que aún no se sabe.

Un auto Ford llega al estacionamiento del Chuck E. Cheese

Un auto Ford llega al estacionamiento del Chuck E. Cheese
FOTO: Tomada de Facebook

En la investigación del Departamento de Policía de Humble, los detectives recuperaron imágenes de las cámaras de seguridad afuera del Chuck E. Cheese, en las que se ve a Calogero Duenes volver al restaurante con el pastel en la mano cuando el conductor del Ford, que va en sentido contrario, casi lo arrolla.

Calogero Duenes se hace de palabras con el hombre y de repente se le ve muy malherido en el estacionamiento. El auto Ford en color borgoña sale del estacionamiento del restaurante Chuck E. Cheese a toda velocidad. Algunos testigos aseguraron haber escuchado tres ruidos de disparos.

“¡Me dispararon, me dispararon!”

"¡Me dispararon, me dispararon!"
FOTO: Tomada de Facebook

Amber Uresti declaró que vio a su esposo Calogero Duenes volver hacia el Chuck E. Cheese caminando a paso rápido hacia el restaurante. De repente escuchó que su marido le gritaba “¡me dispararon, me dispararon!”. Luego se colapsó a la entrada del popular restaurante en el que se acostumbra festejar los cumpleaños de los niños.

La hija de seis años de Calogero Duenes vio cómo se colapsaba herido su papá y quien ya no llevaba el pastel. Un par de agentes del Departamento de Policía de Humble que estaban cerca del Chuck E. Cheese corrieron hacia el restaurante, cuando escucharon el estruendo de los tres disparos.

Calogero Duenes muere en la sala de urgencias

Calogero Duenes muere en la sala de urgencias
FOTO: Tomada de Facebook

El hispano Calogero Duenes estaba tendido en el piso muy malherido, pero todavía con vida. Los agentes del Departamento de Policía de Humble pidieron de emergencia la presencia de los paramédicos para que lo trasladaran a un hospital. Duenes fue llevado a un hospital en la zona al norte de Houston, Texas.

Sin embargo, cuando Calogero Duenes estaba en la sala de urgencias los doctores ya no pudieron hacer nada por salvarle la vida. El hombre falleció por la gravedad de las heridas que le dejaron los tres disparos que recibió por parte del conductor del auto Ford en color borgoña.

“No entiendo por qué lo mataron”

"No entiendo por qué lo mataron"
FOTO: Tomada de Facebook

Amber Uresti declaró que su esposo Calogero Duenes no llevaba armas consigo con las que pudiera defenderse cuando lo atacaron. Tan sólo cargaba el pastel para la celebración de cumpleaños de su hija. “No entiendo por qué lo mataron”, dijo Uresti al canal de televisión ABC-13 de Houston, Texas.

Calogero Duenes y Amber Uresti crecieron juntos en la costera ciudad de Corpus Christi, también en el estado de Texas. A los 15 años comenzaron a salir como novios y después se convirtieron en un matrimonio con dos hijas. Luego, la pareja se mudó al área de Houston para hacer su vida en familia.

Calogero Duenes y Amber Uresti, una historia de amor

Calogero Duenes y Amber Uresti, una historia de amor
FOTO: Tomada de Facebook

“Los últimos diez años de nuestras vidas estuvimos juntos todos los días. No sé qué voy a hacer sin él ahora. No lo sé. Esto es realmente muy difícil”, aseguró Amber Uresti al canal de televisión ahora que tiene que enfrentar la vida sin el amor de su vida, Calogero Duenes, y al mismo tiempo criar a su hijas sola.

Amber Uresti reveló que su hija mayor desde el día en que su padre fue asesinado, toma una camisa de su papá para dormir con ella, pero antes de caer rendida por el sueño no para de llorar de dolor. “No sé qué puedo decirle, nada más que ‘tú papi está en tu corazón y te ama’. No tengo más palabras”, dijo Uresti al ABC-13.

“Mi hermana está sin palabras”

"Mi hermana está sin palabras"
FOTO: Especial para MundoHispánico

Rosemari Uresti, cuñada del hombre asesinado, abrió la cuenta Funeral expenses (Gastos funerarios) en la red social de apoyo económico GoFundMe, para que Amber Uresti pueda enfrentar los gastos que el asesinato de su esposo Calogero Duenes le ha causado en un momento en el que se suponía deberían estar celebrando.

“Estoy haciendo esta recaudación de fondos para mi cuñado Calogero Duenes, quien murió de manera trágica… mi hermana está sin palabras. La noche del viernes 31 de diciembre estaban celebrando el sexto cumpleaños de mi sobrina en el Chuck E. Cheese de Humble, Texas”, clama Rosemari Uresti por ayuda.

Una familia hispana devastada por el asesinato

Una familia hispana devastada por el asesinato
FOTO: Tomada de Facebook

“Recién estaban llegando, mi hermana entró con las niñas y él se quedó afuera para buscar el pastel, mientras caminaba un vehículo se le acercó y trató de atropellarlo y luego le disparó fatalmente. Toda nuestra familia está devastada por esta tragedia”, cuenta Rosemari Uresti sobre la muerte de Calogero Duenes.

“Dejó atrás a dos niñas, Serina Divine Duenes de 6 años y Mallory Elizabeth Duenes de 3 años. Así no es como esperábamos comenzar el nuevo año. Agradecemos cualquier cosa que ayude a darle el entierro que se merece, los mantendremos informados sobre los arreglos del funeral y las horas de visita. ¡Gracias !”, finaliza Rosemari Uresti.

Continua artículo relacionado