ÚLTIMA HORA: Sismo de 4.4 se siente en California

Un sismo de magnitud de 4.4 se dejó sentir en el sur de California este martes a las 7:33 p.m según el Servicio Geológico de los Estados Unidos.

El terremoto se sintió en ciudades como Arcadia y Glendora, según informó ABC de Los Ángeles.

Después fue seguido por un terremoto de 3.4 magnitud, que se registró a las 7:34 p.m.

PODRÍA INTERESARLE: Trump no asistirá al funeral del senador fallecido John McCain

Algunas partes del sur de California fueron sacudidas y según Los Ángeles Times fue seguido por réplicas más pequeñas.

El USGS dijo que el epicentro fue a tres millas de San Dimas, a cuatro millas de Claremont y cinco millas de Glendora.

RELACIONADO: Sismo de magnitud 7.1 sacude Perú cerca de frontera con Bolivia y Brasil

Hasta el momento no ha habido informes de daños del temblor de magnitud 4.4 en la escala abierta de Richter que sacudió el sur de California y que se dejó sentir en zonas del condado de Los Ángeles, según las primeras estimaciones del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El epicentro del temblor, que se registró a las 19.33 horas locales (2.33 GMT del miércoles) a una profundidad de 6 kilómetros, se situó en los alrededores de La Verne, una ciudad situada a unos 50 kilómetros al este del centro de Los Ángeles.

Habitantes de ciudades cercanas como Los Ángeles pudieron sentir el temblor de manera leve, y medios locales informaron que, por el momento, no se han registrado daños personales o materiales de consideración por este seísmo.

Las autoridades aseguraron, asimismo, que no hay riesgo de tsunami en la costa.

California se encuentra en una zona de alta actividad sísmica atravesada, entre otras, por la falla de San Andrés.

El ex asambleísta estatal de California Mike Gatto escribió en Twitter: “Bastante seguro de que fue un terremoto en Los Ángeles. Lo suficientemente fuerte como para mover el suelo”.

Fue hace unos días cuando se registró un fuerte sismo frente a las costas de Oregon y California, en el oeste de Estados Unidos.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés), informó el 22 de agosto que el temblor de magnitud preliminar 6.2 se produjo poco después de la 1:30 a.m. hora local, a más de 164 millas al oeste de la bahía de Coos y 220 millas al suroeste de Portland. (Con información de EFE)

ES TENDENCIA:

Top Stories