Getty Images

Histórico incendio de California avanza y consume hectáreas a paso veloz (VIDEO)

Focos rojos nuevamente se encienden sobre California. La temporada de incendios comenzó y miles de bomberos ya combaten cerca de veinte en el ‘estado dorado’.

Un nuevo incendio se convierte en el más grande de la historia californiana. Mendocino Complex Fire está quemando al norte de California, cerca de las ciudades de Santa Rosa y San Francisco, desde finales de julio.

Ya superó la magnitud del Thomas Fire que fue el año pasado el más colosal de la historia del estado.

RELACIONADO: California sufre el peor incendio de su historia (VIDEO)

RELACIONADO: Buscan a hombre que estaría involucrado en asesinato de madre e hija en California

Bomberos de Nueva Zelanda llegaron la noche del martes para auxiliar. Más de 300,000 hectáreas se han consumido hasta el momento.

El ‘Holy Fire’ en el sur del estado, se registró desde el lunes en el parque nacional Cleveland National Forest, y amenaza a comunidades del condado de Riverside y Orange. La ciudad de Lake Elsinore ya estableció evacuaciones voluntarias.

Martín García, un trabajador de construcción en Corona, teme perder el día de trabajo. “Estamos asustados porque está muy cerca la lumbre”, comentó a MundoHispánico.

Familias enteras esperan afuera de sus casas indicaciones de las autoridades. En Corona, son visible las llamas desde las faldas de los cerros del parque forestal.

El Holy Fire está justo entre los condados de Riverside y Orange County, y está menos de 10 por ciento contenido. Los vientos han provocado que éste se propague hacia el noreste.

Aproximadamente 4,000 hectáreas se han incendiado hasta este miércoles pero se espera que la cifra incremente.

RELACIONADO: Reportan ocho muertos por incendio en California

Las altas temperaturas y la falta de lluvia convirtieron a California en la presa perfecta del fuego.

El sospechoso Forrest Gordon Clark, de 51 años de edad, fue detenido el miércoles por vinculación con cuyo incendio. Enfrenta cargos de siniestro, amenaza de terror, y por resistirse al arresto, reportaron las autoridades.

El incendio, hasta el momento el más destructivo y fatal, es el Carr Fire, en el condado de Shasta. Por lo menos siete personas han perdido la vida y numerosas estructuras se han dañado.

Se espera que las temperaturas se reduzcan en los próximos días y ayude a tomar control de la situación actual. Albergues ya se han abierto en diferentes ciudades para proveer información, agua, alimentos y alojamiento a los afectados.

ES TENDENCIA:

Top Stories