Archivo MH

Falsa alarma sobre redada de ICE siembra pánico en zona rural de California (VIDEO)

La divulgación de una falsa alarma sobre una presunta redada que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) llevaría a cabo en los próximos días sembró pánico entre los habitantes de una región rural en California.

La imagen de una supuesta carta que advierte sobre la redada de ICE en las zonas de Porterville y Terra Bella circuló en las redes sociales, por lo que muchos residentes, en su mayoría trabajadores del campo, externaron su preocupación.

“Se podían ver algunos de esos comentarios en Facebook de personas que no sabían si era real y gente que tenía miedo de pensar que esto posiblemente sucediera”, comentó Daniel Peñaloza, organizador del Fondo de Acción CHIRLA en Porterville, a yourcentralvalley.com.

RELACIONADO: Acusan a ICE de mentir sobre redadas de inmigración al norte de California

“No sabemos quién está haciendo esto, no sabemos quién lo está transmitiendo, pero lo que sí sabemos es que está teniendo un efecto muy negativo en nuestra comunidad”, agregó Peñaloza, quien dijo que comenzó a recibir llamadas y mensajes la semana pasada de residentes preocupados.

La supuesta carta tiene un sello del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos y advierte que ICE irrumpirá en negocios y hogares de Porterville y Terra Bella entre el 15 de septiembre y el 15 de octubre.

Sin embargo, dos sentencias parecerían poner en duda su autenticidad, pues indica que un grupo local de ciudadanos patriotas llevará a cabo su propio estilo de redadas y en la última línea se puede leer: “Este es nuestro país y no nos quedaremos parados y veremos cómo toman el control”.

TE PUEDE INTERESAR: Perro de la Patrulla Fronteriza detecta 47 inmigrantes en camión refrigerador

“Es muy desafortunado para las personas que viven aquí, en el condado Tulare, y esperamos que quien sea que lo haga se detenga”, comentó el alguacil local, Mike Boudreaux, quien cree que esta falsa alarma es una manera de enfrentarse a la ley estatal de ‘santuario’ que prohíbe que ICE vaya a las cárceles.

“No ejerceremos (leyes de) inmigración y no es nuestro trabajo, nuestro trabajo es salir y asegurarnos que todos estén a salvo y por ello esta falsa alarma en realidad va en contra de todo lo que hemos predicado”, añadió Boudreaux.

ICE envió una declaración en la que asegura que “publicar información como esta es irresponsable y no debe considerarse como un hecho de la agencia”.

ES TENDENCIA:

 

Top Stories