Getty Images

Estudiante es arrestada por agredir a compañero con gorra de MAGA (VIDEO)

Una estudiante de una preparatoria en California fue arrestada tras insultar a un compañero de clase por llevar la gorra de “Make America Great Again” (“Hacer Grande a Estados Unidos Otra vez” o MAGA por sus siglas en inglés), que popularizó Donald Trump en su campaña rumbo a la presidencia.

Jo-Ann Butler, quien cursa el último año en Union Mine High School (UMHS, por sus siglas en inglés), arrebató la gorra a su compañero y la lanzó al piso. “Esto es un símbolo racista y odioso”, dijo la joven de 17 años, quien dirigió palabras obscenas al portador de la gorra, reportó KOVR.

En su arranque de furia, captado en un video de teléfono celular, la joven también agredió físicamente a su maestra de inglés mientras la escoltaba para que saliera del salón, de acuerdo con el reporte.

RELACIONADO: Turista adolescente es agredido por vestir una gorra con lema de Trump (VIDEO)

Butler enfrenta dos cargos por agresión: uno contra su compañero por arrebatarle la gorra de MAGA y el otro contra su maestra, a quien dio un manotazo en el brazo mientras la escoltaba para que saliera del aula, de acuerdo con el alguacil del condado El Dorado, Anthony Prencipe.

Sobre el porqué de su reacción, la joven declaró: “Tal vez sólo (fue) para despertar a la gente de alguna manera, porque no es bueno el ambiente en el que está nuestro salón de clases”.

“No estoy de acuerdo con arrebatar la gorra de alguien y ofenderlos verbalmente de esa manera. Pero en lo que se refiere al tema (vestir ropa con manifestaciones políticas), tal vez es algo que debe plantearse”, consideró el padre de la joven, Chris Butler.

TE PUEDE INTERESAR: Policía promete no volver a apoyar a Inmigración (VIDEO)

La política de vestimenta del Distrito Escolar Unificado de El Dorado permite a los estudiantes usar símbolos políticos.

“La seguridad de los estudiantes y el personal es nuestra más alta prioridad y la administración de UMHS continuará cooperando con la Oficina del Alguacil del condado El Dorado mientras se investiga el incidente”, indicó el distrito escolar en un comunicado.

UMHS suspendió por una semana a Butler, quien fue arrestada por un oficial de recursos escolares y transportada a la Sala Juvenil del condado El Dorado. El fiscal de distrito de El Dorado podría decidir a fines de esta semana si la joven será acusada formalmente.

ES TENDENCIA:

Top Stories