Archivo MH

Arrestan a estafadores de inmigrantes que vendían documentos de identificación falsos

Una investigación federal condujo al arresto de cuatro personas que están acusadas de estafar a inmigrantes con la fabricación y venta de documentos de identificación falsos, informaron las autoridades.

Elfego Alcalá, de 46 años, Aida Corona, de 37, Tamilene Cisneros, de 48, y Lupita Cisneros enfrentan una acusación por fraude y uso indebido de visas, producción y transferencia de documentos de identificación falsos y conspiración, informó el fiscal federal McGregor Scott.

Un gran jurado federal respondió a la acusación de siete cargos contra los cuatro residentes del condado Tulare, en California, quienes podrían enfrentar varios años de prisión y fuertes multas, reportó Visalia Times-Delta.

RELACIONADO: Arrestan a hombre en Florida por vender documentos falsos a indocumentados

Entre febrero y agosto de este año, agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) estuvieron investigando a los sospechosos. Incluso, en varias ocasiones vendieron estos documentos falsificados a informantes federales en Visalia y Tulare, señalaron los agentes.

Corona le habría dicho a una de las informantes que podría ayudarla a obtener una tarjeta de residencia y una identificación de seguro social con sólo proporcionarle nombres y fotografías, a cambio de 150 dólares por cada una.

“(Agentes) inspeccionaron los documentos, buscaron los números de registro de extranjeros, seguridad social y licencias de conducir a través de bases de datos gubernamentales y determinaron que los documentos eran, de hecho, fraudulentos y consistentes con la información biográfica ficticia”, indicaron los documentos judiciales.

TE PUEDE INTERESAR: Mueren dos trabajadores de la construcción al caer del sexto piso de un hotel

Los cuatro sospechosos, que fueron arrestados a inicios de este mes, están acusados de comunicarse con clientes potenciales y tomar información para crear los documentos falsos. Tamilene Cisneros y Alcalá también están acusados de aceptar el pago de los documentos.

Se desconoce con exactitud cuántas veces vendieron documentos falsos, pero entre marzo y mayo los agentes dijeron que los acusados lo hicieron alrededor de 30 veces, según los registros judiciales.

Alcalá, Corona y Tamilene Cisneros ya fueron procesados y se declararon inocentes. Lupita Cisneros, en tanto, continúa prófuga. Su siguiente comparecencia en la corte será en octubre y, de ser condenados, enfrentarían un máximo de 15 años en prisión y una multa de 250,000 dólares.

ES TENDENCIA:

Top Stories