California: No se arriesgue, el 31 de enero vence el plazo para contratar un seguro médico

California. Mañana viernes vence Primer Plazo para contratar un seguro médico

Quienes no cumplan la disposición, según el mandato, recibirán multas cuando hayan declarado sus ingresos del año fiscal 2020.

¿Serán costosas esas multas? Sí, en función de los ingresos de la persona.

Por ejemplo: para una familia de cuatro personas, 2 mayores de edad y 2 menores, con un ingreso familiar anual de 40 mil dólares, la multa por no tener un seguro médico sería de unos 3 mil dólares.

Los estimados de la multa para quienes no paguen por cobertura médica en 2020 son de 695 dólares por individuo o el 2.5 por ciento del ingreso familiar, lo que resulte mayor.

Por un matrimonio sin hijos la multa será de mil 390 dólares y para una familia de cuatro integrantes será de 2 mil 085. Por cada menor de 18 años será de 347.50 o el 1.25 por ciento del ingreso familiar.

Estos montos contrastan sobre lo que cuesta contratar un seguro médico.

El costo de un seguro

Por ejemplo, una familia de cuatro integrantes puede calificar para un seguro médico que les cubra el 87 por ciento de los gastos médicos a cambio de pagos mensuales entre 150 y 200 dólares. La variación depende de la edad de los padres. Si se hacen cuentas, la cifra sería mucho menor de lo que pagarían por multas fiscales.

Seguir leyendo: Previous page Siguiente >

Seguir leyendo:
< Regresar Siguiente >

Search

+