California: No se arriesgue, el 31 de enero vence el plazo para contratar un seguro médico

California. Mañana viernes vence Primer Plazo para contratar un seguro médico

Este mandato estatal impulsado por el gobernador Gavin Newsom significa también una buena noticia para las familias de California, pues amplía los límites de ingreso para que más familias califiquen para obtener ayuda financiera y subsidios pagar su seguro médico.

De acuerdo con datos de la Kaiser Family Foundation (KFF), una organización sin fines de lucro basada en San Francisco, cuyo objeto de estudio son los problemas de atención médica en Estados Unidos, el 8 por ciento de los 39.1 millones de residentes en California no tienen cobertura de seguro médico alguno.

Es decir, más de tres millones de personas no tienen una póliza de seguro médico vigente.

Asimismo, 21.4 millones de californianos, oriundos y residentes, están inscritos en una HMO (Organización de Mantenimiento de la Salud, por sus siglas en inglés). Una HMO es un seguro médico que ofrece servicios de salud por una tarifa anual fija.

La KFF ha fijado en mil 146 dólares el costo promedio anual de una póliza de seguro, un precio muy por debajo del costo de un solo día de hospitalización que en California es de 3 mil 341 dólares en promedio para quienes carecen de un seguro médico.

Esto significa que quien no haya pagado por un seguro médico desembolsaría en un solo día por hospitalización casi el triple de lo que hubiera pagado a una aseguradora por la cobertura de todo un año.

Estatus migratorio

De acuerdo con Covered California, la mayoría de los inmigrantes califican para cobertura de salud. Tal es el caso de los residentes permanentes legales, los residentes temporales legales, refugiados, asilados o inmigrantes humanitarios bajo protección temporal del gobierno de Estados Unidos y quienes tengan visas de trabajo y visas de estudiante.

Seguir leyendo: Previous page Siguiente >

Seguir leyendo:
< Regresar Siguiente >

Search

+