California: No se arriesgue, el 31 de enero vence el plazo para contratar un seguro médico

  • No se arriesgue. POR LEY, quienes no tengan un seguro médico contratado antes del 31 de enero de 2020 en California, recibirán multas fiscales que pueden exceder los 3 mil dólares.
  • Después del 31 de enero no se prevé hasta el momento que el gobierno en California extienda una nueva prórroga.
  • En promedio, un día de hospitalización en California cuesta hasta 4 mil dólares más gastos médicos por una atención especializada; un seguro médico anual cuesta menos de mil 400 dólares, a pagos mensuales.

 

California: No se arriesgue. El próximo 31 de enero de 2020 VENCE EL PLAZO para contratar un seguro médico que, por ley, será obligatorio a partir del próximo año para todos los ciudadanos y residentes de este estado, sin importar su condición económica o estatus migratorio.

Después del 31 de enero de 2020, si usted no contrató un seguro médico tendrá sanciones fiscales determinadas por ley, cuyos montos serán superiores a lo que pagaría por un seguro de gastos médicos.

Además de las multas, llegar enfermo o por un accidente al hospital resulta tan costoso que quien no tenga un seguro médico podría caer fácilmente en la bancarrota, perdiendo todos sus bienes y heredando una gran deuda a la familia.

 

 

Hasta el momento el gobierno de California no ha anunciado que haya más prórrogas después del 31 de enero de 2020. Es ahora o multa en el futuro.

No se confunda. Este viernes 20 de diciembre solo vence el primer plazo para quienes desean tener su seguro médico vigente a partir del 1 de enero, pero eso no cambia la fecha definitiva para que por ley, todos en California tengan un seguro médico. Esa fecha es el 31 de enero de 2020.

Quiene contraten un seguro médico entre el 21 de diciembre y el 31 de enero, su póliza entrará en vigor el 1 de febrero de 2020.

Si usted se inscribe o contrata un seguro médico antes del 31 de enero, no enfrentará multas fiscales.

¿Cómo contrato un seguro médico?

Para facilitar el acceso a todos los tipos de seguro médico existentes, el gobierno de California puso en operación el sistema Covered California, un programa estatal que dispone de toda la información sobre los paquetes de seguro médico disponibles, así como los planes de ayuda financiera y subsidios para quienes tengan bajos ingresos individuales o familiares.

El propósito de este programa es que a partir del 2020, nadie se quede sin cobertura médica.

Además de su portal de Internet, que está disponible en inglés y en español, Covered California tiene una página en Facebook Covered California en Español enfocada en los hispanos, que especifica el plazo fijado por la ley para las inscripciones abiertas en el lapso que comenzó el 15 de octubre pasado y culminará el próximo 31 de enero de 2020.

Respecto de ese plazo, Covered California en Español posteó el 14 de diciembre: “¡Aún tienes tiempo! La fecha límite para inscribirse y obtener cobertura médica empezando el 1 de enero se extendió hasta la medianoche del 20 de diciembre. ¡No esperes, obtén tu cobertura ya!”.

“¿No que era hasta enero?”, preguntó en los comentarios del post una persona.

– Buena pregunta -respondió Covered California en Español.

“El último día de nuestra inscripción abierta es el 31 de enero. Sin embargo, para cobertura empezando el 1 de enero del 2020 debes inscribirte antes del 20 de diciembre. Déjanos saber si tienes otra pregunta. ¡Saludos!”.

Covered California en Español pone a disposición el número telefónico 800 838-6303 para hacer el trámite por esa vía “o para responder cualquier duda que puedas tener”. También tiene chats en su website CoveredCA.com/español y en sus cuentas de Facebook y Twitter.

El plazo preliminar del 20 de diciembre para comenzar la cobertura médica el 1 de enero estaba previsto originalmente para el 15 de diciembre, pero se extendió hasta la medianoche del 20 de diciembre. Quienes no se inscriban en el lapso referido, podrán hacerlo hasta el 31 de enero de 2020, pero su cobertura comenzará el 1 de febrero. En ambos casos, se insiste, no habrá multas fiscales.

Antecedentes 

Todo este proceso comenzó en agosto de 2019, cuando la legislatura estatal aprobó una nueva ley que a partir de 2020 obliga a contar con un seguro médico a todos los residentes del estado, y quienes no dispongan de una póliza serán sancionados con multas fiscales cuando declaren sus impuestos de 2020.

 

California. Mañana viernes vence Primer Plazo para contratar un seguro médico

El gobernador de California Gavin Newsom platica con el paciente Arturo Hernández mientras recorre el Centro de Salud para Nativos Americanos de Sacramento. / Associated Press

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+