Gobernador de California exigirá la vacuna contra el COVID a menores de edad

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto Getty Images / Video MH
  • California exigirá a todos los niños de 12 años en adelante la vacuna contra COVID
  • La orden entraría en vigor para los estudiantes de los grados 7 a 12 en el siguiente semestre
  • “Una vez que llegue la aprobación final, California exigirá vacunas para los estudiantes”

California vacuna coronavirus niños. Mucho se ha sufrido en esta terrible pandemia del coronavirus que tanto ha afectado a todo el mundo, donde millones de personas han perdido la vida a consecuencia de este mortal virus. Ahora la vacuna contra el coronavirus ya se ha aplicado a la mayoría de los ciudadanos para protegerlos de esta amenaza.

Este viernes 1 de octubre se dio el anuncio en el estado de California, que se convertirá en el primer estado de los Estados Unidos en exigir la vacuna contra el COVID-19 para los niños de 12 años de edad y mayores. Esto para poder ingresar a la escuela correspondiente de cada niño, según Agencia Efe.

California exigirá la vacuna contra COVID a menores de edad

California vacuna coronavirus niños
FOTO TWITTER

Fue durante una conferencia de prensa en donde el gobernador de California, Gavin Newsom, hizo este anuncio sobre la dosis contra el virus en menores de edad. Newsom explicó que el requerimiento de vacunación depende de la aprobación final de la vacuna para este grupo de edad por parte del Gobierno federal.

Si se llegara a dar la aprobación de esta orden, entraría en vigor para los estudiantes de los grados 7 a 12 en el siguiente semestre después de que se expida la aprobación total por parte de la Administración de Fármacos y Alimentos de EE.UU. (FDA) a la vacuna contra el coronavirus para este grupo.

California vacuna coronavirus niños: “Exigirá vacunas para los estudiantes a partir del séptimo grado”

California vacuna coronavirus niños: "Exigirá vacunas para los estudiantes a partir del séptimo grado"
FOTO TWITTER

Hasta ahora la FDA solo ha aprobado el uso de emergencia de la vacuna para los niños de 12 años y más. Por lo que el estado es en la espera de la autorización para que sea obligatoria la dosis para combatir a este mortal virus en los menores de edad que cursan la escuela.

“Una vez que llegue la aprobación final para cualquier persona de 12 años o más, California exigirá vacunas para los estudiantes a partir del séptimo grado”, dijo el gobernador Newsom. Además agregó que “todavía hay una lucha” para que el estado este segura de la pandemia, por lo que “se debe hacer más y mejor”.

California vacuna coronavirus niños: También a los niños de de Jardín infantil

California vacuna coronavirus niños: También a los niños de de Jardín infantil
FOTO TWITTER

Gavin Newsom durante su conferencia de prensa agregó que una vez que la Administración de Fármacos y Alimentos de EE.UU. (FDA) de su aprobación final. También se le exigirá la vacuna a los pequeños que cursan el Jardín de Niños hasta el sexto grado para un California más seguro.

Una vez que la orden entre en vigor, los estudiantes no podrán asistir a clases en persona en los planteles sin estar vacunados, al igual que con cualquier otra vacuna infantil requerida. Hasta el momento no han dado a conocer la fecha aproximada para la aprobación de la FDA.

California vacuna coronavirus niños: Estudiantes no vacunados tendrán los mismos derechos

California vacuna coronavirus niños: Estudiantes no vacunados tendrán los mismos derechos
FOTO INSTAGRAM

Newsom aclaró que están disponibles las exenciones médicas y religiosas. Los estudiantes no vacunados contra la covid-19 tendrán la opción de inscribirse en una escuela completamente en línea, asistir a programas de estudio independiente, o recibir educación en el hogar.

Al menos 78,5 % de los californianos elegibles para recibir la vacuna están inmunizados, según cifras del Departamento de Salud del estado. Hoy en día la dosis contra el coronavirus se ha aplicado a la gran mayoría de los ciudadanos adultos, por lo que solo estaría pendiente la de los menores.

California vacuna coronavirus niños: Pfizer funciona en niños entre 5 y 11 años

buscarán autorización
Foto: Twitter

Anteriormente se anunció que la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 funciona en niños entre 5 y 11 años, según lo dijo la compañía, que pedirá pronto la autorización en Estados Unidos para esa franja de edad, un paso clave para iniciar las vacunaciones en niños pequeños, reseñó The Associated Press.

La farmacéutica probó una dosis mucho menor para los niños de ese tramo de edad, un tercio de las dosis administradas hasta ahora. Sin embargo, tras la segunda dosis, los niños de entre 5 y 11 años mostraron niveles de anticuerpos para combatir al coronavirus tan fuertes como los de adolescentes y adultos jóvenes, indicó a The Associated Press el doctor Bill Gruber, vicepresidente senior de Pfizer.

California vacuna coronavirus niños: Pfizer tiene previsto solicitar la aprobación de la FDA

pfizer vacuna
Foto: Twitter

Las firmas tienen previsto solicitar este mes a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) el uso de emergencia dela vacuna en esa franja de edad. Después se enviarían solicitudes a las autoridades reguladoras europea y británica.

El jefe de la FDA, el doctor Peter Marks, dijo a AP en septiembre que una vez Pfizer entregara los resultados de sus ensayos, su agencia estudiaría los datos “esperamos que en cuestión de semanas” para determinar si los fármacos eran seguros y efectivos para niños pequeños.

Otros países comenzaron la vacunación

vacunación
Foto: Getty

Muchos países occidentales han limitado las vacunaciones por ahora a partir de los 12 años hasta tener datos sobre cuál es la dosis correcta y su seguridad en pacientes más jóvenes. Sin embargo, Cuba empezó a inmunizar la semana pasada a niños a partir de dos años con su vacuna local, y las autoridades chinas han autorizado el empleo de dos de sus marcas a partir de 3 años.

Aunque los niños corren menos peligro de enfermar de gravedad o morir por COVID-19 que pacientes mayores, más de 5 millones de niños han dado positivo desde el inicio de la pandemia en Estados Unidos y al menos 460 han muerto, según la Academia Estadounidense de Pediatría. Los casos en niños han subido de forma drástica conforme la variante delta se extendía por el país. Archivado como: California vacuna coronavirus niños

Casos en niños han aumentado debido a variante delta

buscarán autorización
Foto: Shutterstock

“Siento una gran sensación de urgencia” en ofrecer la vacuna para niños menores de 12 años, dijo Gruber. “Hay una demanda acumulada de los padres de poder devolver a sus hijos a una vida normal”, aseguró.

Pfizer dijo haber estudiado la dosis más baja en 2.268 alumnos de preescolar y primaria. La FDA requería un estudio inmune que mostrara que los niños pequeños desarrollaban respuestas inmunes que ya se han demostrado como protectoras en adolescentes y adultos. Eso fue lo que presentó Pfizer el lunes, y no una publicación científica. Archivado como: California vacuna coronavirus niños

Se desconocen todos los efectos secundarios

buscarán autorización
Foto: Twitter

El estudio sigue en marcha, y todavía no se han producido suficientes casos de COVID-19 para comparar las cifras entre los vacunados y los que recibieron un placebo, algo que podría ofrecer más información.

El estudio no es lo bastante grande para detectar efectos secundarios extremadamente raros, como la inflamación de corazón identificada en ocasiones tras la segunda dosis, especialmente en varones jóvenes. Archivado como: California vacuna coronavirus niños

Realizan estudios en niños menores de 5 años

buscarán autorización
Foto: Twitter

Marks, el responsable de la FDA, señaló que los estudios pediátricos debían ser lo bastante grandes como para descartar riesgos mayores para los niños pequeños. Gruber dijo que una vez se haya autorizado el uso del fármaco en niños pequeños, los vacunados serán supervisados de forma meticulosa como otros pacientes para identificar riesgos poco frecuentes.

Otro fabricante estadounidense, Moderna, estudia también el efecto de sus dosis en niños de primaria. Pfizer y Moderna también estudian a niños aún más pequeños, a partir de seis meses. Se espera que haya resultados en esos estudios este año. Archivado como: California vacuna coronavirus niños