California: Una ciudad prohíbe los ‘snacks’ en cajas de pago de supermercados

Foto: Shutterstock Video: MH
  • Una ciudad de California se ha convertido en la primera en prohibir los ‘snacks’ y comida chatarra en las cajas de supermercados.
  • La ordenanza para prohibir los ‘snacks’ en las cajas registradoras busca impulsar la buena alimentación en esta ciudad de California.
  • Autoridades anuncian a partir de cuándo se dejará de vender los ‘snacks’ en las cajas registradoras de los supermercados de esta ciudad de California.

Aunque parezca irreal, una ciudad de California se despide de los dulces o ‘snacks’ en las cajas de los supermercados.

El diario New York Post informó este viernes que a partir de marzo de 2021, Berkeley, en California, se convertirá en la primera ciudad de Estados Unidos en prohibir la venta de alimentos no saludables en las áreas de las cajas de pago de los supermercados.

Según el referido medio, ese liberal concejo municipal del Área de la Bahía votó unánimemente el martes por la noche que, a partir del próximo año, las tiendas de comestibles de más de 2,500 pies cuadrados deberán vender no la típica selección de comida chatarra o ‘junk food’, sino 25 pies cuadrados de artículos saludables dentro de un radio de tres pies del área de los cajeros.

La ordenanza de “caja o pago saludable” define lo saludable como los artículos que contienen cinco o menos gramos de azúcar agregada y menos de 250 miligramos de sodio por porción, detalló ABC 7.

Sobre esta decisión, la concejal Kate Harrison expresó: “No estamos diciendo que no puedes tener estos productos. Solo decimos que no estarán al nivel de los ojos de tus hijos cuando entren a la tienda y tú estés esperando en esa larga fila para pagar”.

Agregó: “Sabemos que las personas que consumen muchos productos con alto contenido de azúcar y sal tienen peores resultados de salud y esto afecta particularmente a las comunidades de bajos ingresos y a las personas de color”.

La concejal enfatizó que la decisión no pretende ser un castigo o una guerra contra las golosinas, sino una acción que sirva para desalentar los malos hábitos alimenticios.

“No es una prohibición; es un empujón”, comentó Harrison a CNN.

“La colocación de ‘snacks’ poco saludables cerca de una caja registradora aumenta la probabilidad de que los clientes compren estos alimentos y bebidas cuando la fuerza de voluntad es débil al final de un largo viaje de compras”, explicó.

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3 4