California teme que las tormentas ocasionen devastadores deslaves


Las autoridades ordenaron la evacuación de zonas del sur de California afectadas por incendios en los últimos meses, ante la llegada de tormentas del Pacífico que podrían provocar riadas de lodo, piedras y escombros.

Los desalojos, voluntarios y obligatorios, vencen el martes por la mañana y abarcan desde el condado de Santa Barbara hasta el de Los Ángeles, con cientos de viviendas afectadas.

RECOMENDADA: Mayeli y Jesús Mendoza sufren aparatoso accidente (FOTOS)

Las autoridades temen que la tormenta que se acerca a la región descargue en poco tiempo una cantidad de agua suficiente para hacer que la tierra de las zonas arrasadas por las llamas llegue a las comunidades aledañas. En Santa Barbara hay preocupaciones porque las carreteras se vuelvan intransitables y la gente quede atrapada en la ciudad de Montecito, que el año pasado se vio afectada por un deslave que mató a 23 personas.

Se espera que las tormentas dejen precipitaciones de lluvia y nueve en la zona hasta el jueves.

California

Foto: AP

“Las personas en estas zonas deben irse ahora. Las tormentas de lluvia conllevan el potencial flujo de escombros peligrosos que pueden arrastrar lodo, rocas y árboles, estrellándose por laderas ” con poca o ninguna advertencia, dijo un comunicado del condado.

TE PUEDE INTERESAR: Inmigrante mexicano cumple último deseo antes de morir (FOTOS)

La evacuación fue posteriormente degradada a voluntaria, pero las autoridades exhortaron a las personas a mantenerse alertas, debido a las continuas previsiones de lluvia.

En Santa Bárbara, en la costa central de California, las órdenes de evacuación se establecieron para que surtan efecto a las 10 a.m. del martes, en las zonas afectadas por los incendios de Sherpa, Whittier y Thomas.

ES TENDENCIA:

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+