California: Tiroteo desatado por hispano en comisaría deja un oficial herido

Un tiroteo desatado por un hispano en plena comisaría ha dejado un oficial herido, confirmaron las autoridades policiales.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto referencial: Shutterstock Video: MH
  • Un tiroteo que empezó en una comisaría dejó un oficial herido.
  • Autoridades describieron al sospechoso del tiroteo en la comisaría solo como un hombre hispano.
  • Tras el tiroteo en la comisaría, el sospechoso desató una breve persecución policial.

Un tiroteo desatado por un hispano en plena comisaría ha dejado un oficial herido, confirmaron las autoridades policiales.

ABC News reportó en la madrugada de este domingo que un oficial de policía resultó herido en un incidente nocturno ocurrido en el Departamento de Policía del condado de Los Ángeles, en California.

El incidente ocurrió poco antes de las 10.00 de la noche del sábado en la comisaría Harbor en San Pedro, California, cuando un individuo descrito solamente como un hombre hispano que tenía aproximadamente 29 años entró a la estación y el oficial fue a recibirlo en el área del vestíbulo, informó el referido medio.

En el sitio, supuestamente comenzó un altercado después de una breve discusión y, según el Departamento de Policía de Los Ángeles, el hispano le quitó el arma al oficial y disparó varias rondas.

Según ABC News, la policía de Los Ángeles indicó en una conferencia de prensa que el oficial involucrado en el incidente no fue alcanzado por las balas.

Tras el tiroteo, el sospechoso huyó de la comisaría en una camioneta blanca, lo que originó una breve persecución.

Al ser alcanzado por las autoridades, cuando el sospechoso estaba siendo detenido, se produjo otro breve altercado y un oficial resultó herido en el enfrentamiento, explicó ABC News.

De acuerdo con el Departamento de Policía de Los Ángeles, el oficial que lo arrestó puede tener lesiones similares a las que se sufrirían por un golpe con una pistola.

El oficial ahora descansa cómodamente en un hospital de la zona, mencionó el referido diario.

El sospechoso hispano fue detenido y ahora está bajo custodia y presenta heridas leves, apuntó ABC News.

“El oficial involucrado en este incidente fue trasladado a un hospital local y está recibiendo atención médica por lesiones que no ponen en peligro su vida”, escribió el Departamento de Policía de Los Ángeles en un comunicado en su cuenta en Twitter.

Agregó: “El sospechoso involucrado en este incidente está bajo custodia. Esta es información preliminar, ya que se trata de una investigación activa y en curso”.

Por su parte, el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, indicó en Twitter: “Enviando mis mejores deseos para una recuperación rápida y completa a nuestro oficial de @LAPDHQ herido en un incidente en la estación Harbor esta noche. El oficial está en condición estable y estamos monitoreando de cerca la situación”.

El oficial involucrado en el incidente aún no ha sido identificado y no se dio a conocer de inmediato información adicional sobre el incidente del tiroteo en la comisaría, concluyó ABC News.

Tiroteo en un Walmart de Miami deja un muerto, confirmó la policía

Por otra parte, una persona murió a tiros en la mañana del sábado en un centro comercial de West Miami-Dade, informó la policía de Miami-Dade, condado donde está asentada la ciudad de Miami, Florida.

Según informó el diario local Miami Herald, el centro comercial, ubicado en el 8400 Coral Way, alberga una tienda Walmart y un supermercado Publix.

La policía pidió a la comunidad evitar transitar por la zona en ese momento.

Según reportó Local 10, la policía continúa investigando el tiroteo que habría empezado con una discusión entre dos hombres dentro de la tienda Walmart.

Un representante de Walmart, Amber March, emitió una declaración ayer sábado a Local 10 sobre el trágico suceso.

“Estamos consternados y entristecidos por el incidente de hoy y haremos todo lo posible para ayudar a la policía en su investigación. Estamos agradecidos de que su rápida respuesta condujera a la detención del sospechoso antes de que otros pudieran resultar perjudicados. Nuestro corazón está con los cercanos a la víctima y los afectados por los hechos de esta mañana”, expresó March tras el tiroteo en Walmart.

Autoridades no informaron las identidades de la víctima ni del sospechoso.

Mundo Hispánico – 27 de septiembre

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grande de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, YouTube y Twitter.

Continua artículo relacionado