California ofrecerá servicios de salud a inmigrantes de bajos ingresos

  • California inmigrantes indocumentados de bajos ingresos, de entre 19 y 25 años, que viven allí podrían tener acceso al Medicaid.
  • California gastará 213.000 millones de dólares de fondos de los impuestos estatales y federales a lo largo del año próximo en el programa.
  • La propuesta también convierte al estado en el primero del país en ayudar a las familias con ingresos intermedios a pagar sus primas mensuales.

California se convertirá en el primer estado en pagar para que algunos inmigrantes indocumentados en Estados Unidos tengan acceso completo a los servicios de salud, con lo que siguió distanciándose del gobierno del presidente Donald Trump.

Los demócratas en la legislatura estatal llegaron a un acuerdo el domingo por la tarde como parte de un plan más amplio para gastar 213.000 millones de dólares de fondos de los impuestos estatales y federales a lo largo del año próximo. Con el acuerdo, los adultos de bajos ingresos de entre 19 y 25 años que viven en California sin autorización podrían tener acceso al Medicaid, el programa conjunto de las autoridades estatales y federales para los pobres y los discapacitados.

No todos los inmigrantes de esas edades obtendrían prestaciones de salud, sino únicamente aquellos cuyos ingresos sean lo suficientemente bajos como para ser aceptados en el programa. Las autoridades estatales calculan que se trata de alrededor de 90.000 personas, a un costo de 98 millones de dólares anuales.

La medida forma parte de un esfuerzo mayor por parte de California para asegurarse de que todos cuenten con un seguro de salud. La propuesta también convierte al estado en el primero del país en ayudar a las familias con ingresos intermedios a pagar sus primas mensuales de seguros médicos. Esto significa que una familia de cuatro integrantes cuyos ingresos son seis veces mayores al nivel federal de pobreza (o más de 150.000 dólares anuales) sería elegible para obtener alrededor de 100 dólares al mes del gobierno para ayudar a pagar sus primas mensuales de seguro médico.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+