California firma ley para extender seguro médico a indocumentados

  • Inmigrantes indocumentados ganan batalla en California.
  • Trump ha criticado las acciones de California a favor de indocumentados.
  • El gobernador ha dicho que está asegurando la atención médica universal.

Los indocumentados han ganado una batalla en California luego de que el gobernador firmara una ley para extender la edad para que reciban seguro médico.

California se ha convertido en el primer estado del país en extender la cobertura de atención médica a adultos jóvenes indocumentados, reportó ABC News este viernes.

gobernador de California

El gobernador Gavin Newsom promulgó el martes la Ley del Senado 104, que extiende el acceso a Medi-Cal, un programa estatal de seguro de salud para residentes de bajos ingresos, a todos los residentes de entre 19 y 25 años, sin importar su estatus migratorio.

Desde 2016, California ha proporcionado Medi-Cal a residentes indocumentados menores de 19 años. La nueva ley extiende el seguro médico subsidiado a adultos jóvenes indocumentados de hasta 25 años.

Según el resumen del presupuesto del gobernador de California, la nueva ley costará a los contribuyentes alrededor de 98 millones de dólares y cubrirá a aproximadamente 138,000 adultos jóvenes indocumentados en el primer año.

El presidente Donald Trump criticó las acciones en California, y dijo que eran “muy injustas con nuestros ciudadanos”.

“Si observan lo que están haciendo en California, cómo tratan a las personas, no tratan a sus personas tan bien como a los inmigrantes ilegales”, expresó Trump a periodistas a principios de este mes. “Entonces, ¿en qué punto se detiene? Es una locura lo que están haciendo. Es una locura. Y es malo, y es muy injusto para nuestros ciudadanos”.

En comentarios esta semana, Newsom comparó las políticas de California con las de Trump.

“Si crees en la atención médica universal, crees en la atención médica universal”, comentó Newsom el martes. “Somos el estado más anti trump de Estados Unidos en lo que respecta a la política de salud”, apuntó.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+