California: Secuestran y violan a adolescente, pero el Snapchat los delató

  • Tres hombres de origen hispano secuestraron a una adolescente de 14 años en la ciudad de San José, y luego la llevaron a un motel donde uno de ellos la violó
  • Tras ser ultrajada, la joven usó su celular para enviar un Snapchat de auxilio, pues no sabía dónde la tenían cautiva
  • Sus amigos usaron el mensaje de Snapchat para determinar su ubicación y enviar a la policía al motel donde los sujetos fueron arrestados

California. Tres hombres que tenían secuestrada a una adolescente fueron arrestados por agentes del Departamento de Policía de San José gracias a que la joven pudo enviar un mensaje de auxilio a sus amigos y después ellos a las autoridades para capturar a uno de los delincuentes que ya planeaba huir cuando el Snapchat los delató.

En un comunicado de prensa, la Policía de San José detalló que el pasado martes por la mañana agentes de la Unidad de Investigaciones de Abuso Sexual arrestaron a Albert Thomas Vásquez, quien tenía cautiva a la joven de 14 años de edad en una habitación de un motel de la ciudad de San José.

En la narrativa de los hechos, la policía señaló que la adolescente se encontró con Vásquez, de 55 años de edad, el martes muy temprano en un lugar no especificado de la ciudad de Capitola, que forma parte de la zona conurbada de San José.

Al parecer, el sujeto es un vendedor de droga.

Vásquez le dio estupefacientes a la adolescente que quedó aturdida por un rato.

California. Secuestran y violan a una adolescente pero el Snapchat los delató

Albert Thomas Vásquez/San José Police Department

Al no poder cargar a la joven, Vásquez llamó a otros dos hombres identificados por las autoridades como Antonio Quirino Salvador y Hediberto González Avarenga, para que lo ayudaran a mover a la adolescente aturdida y meterla en su vehículo.

Cuando la menor estaba dentro del automóvil, Vásquez la agredió sexualmente.

Después de recorrer varias millas, los hombres llevaron a la adolescente -que no fue identificada por la policía para protegerla-, a un motel E-Z 8 en la ciudad de San José.

Entre los tres la trasladaron a una habitación en el segundo piso del motel, donde Vásquez la agredió sexualmente por segunda ocasión en menos de dos horas.

Posteriormente, Antonio Quirino Salvador, de 34 años de edad, y Hediberto González Avarenga, de 31, se retiraron de la habitación del hotel ubicado en el número 1550 de la calle First Norte.

Las autoridades revelaron que en un descuido de Albert Thomas Vásquez, la joven pudo enviar a través de su celular un mensaje a sus amigos mediante la aplicación Snapchat.

En el mensaje les informó que había sido secuestrada, pero que no sabía dónde estaba.

Sus amigos determinaron su ubicación a través de la aplicación Snapchat y llamaron al número de emergencias 911 para informar del secuestro.

California. Secuestran y violan a una adolescente pero el Snapchat los delató

Motel E-Z 8, San José; California/Google Maps

Agentes de la Policía de San José montaron un operativo alrededor del hotel.

Eran poco más de las 11.00 de la mañana cuando llamaron a la habitación donde encontraron a Vásquez a punto de abandonar el cuarto, y a la adolescente en el interior.

Luego de que el Snapchat los delató, Albert Thomas Vásquez fue arrestado de inmediato bajo cargos de secuestro, violación sexual, privación de la libertad e intoxicación con una sustancia controlada a una adolescente.

 

California. Secuestran y violan a una adolescente pero el Snapchat los delató

Hediberto González Avarenga/San José Police Department

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+