CALIFORNIA: Se ordenan apagones a causa de fuerte ola de calor (FOTO)

California: Se ordenan apagones a causa de fuerte ola de calor, lo cual ocurre por primera ocasión en el estado en casi diez años.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • En casi diez años, por primera ocasión, ocurre esto en California
  • Se ordenan apagones a causa de fuerte ola de calor
  • El Operador Independiente del Sistema de California (ISO, por sus siglas en inglés) declaró una emergencia de etapa 3 en todo el estado

Se ordenan apagones a causa de fuerte ola de calor en California por vez primera en casi diez años.

Según reportó Telemundo, desde el viernes se ordenaron apagones rotativos debido a una fuerte ola de calor que está afectando la red eléctrica.

CALIFORNIA: Se ordenan apagones debido a ola de calor
CALIFORNIA: Se ordenan apagones debido a ola de calor

De acuerdo al Operador Independiente del Sistema de California (ISO, por sus siglas en inglés), se declaró una emergencia de etapa 3 en todo el estado, la cual se aplicará después de las 6:30 de la tarde a causa del alto uso de electricidad en condiciones de calor extremo.

Estos cortes de energía rotativos, para mantener la estabilidad de la red, se están solicitando debido a que la ola de calor en California está impulsando el uso de la electricidad, además de ejercer presión sobre la red eléctrica.

Por su parte, la compañía eléctrica Pacific Gas & Electric Co. (PG&E) mencionó que ISO ordenó que se apagara la energía de entre 200 mil y 250 mil clientes a la vez en cortes rotativos de energía.  También, se le ha ordenado a otras compañías eléctricas que tomen medidas parecidas.

Cabe destacar que PG&E no podrá dar aviso con tiempo a sus clientes sobre estos cortes, lo que podría ocurrir en cualquier lugar en el área de servicio que presta esta compañía.

Según informó La Opinión, el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) emitió una advertencia de calor excesivo para las comunidades en los condados de Orange, Riverside y San Bernardino hasta el próximo lunes, además de una advertencia de calor para la costa y el centro de Los Ángeles, California.

En una ocasión anterior, ya se habían ordenado apagones en California, solo que esa vez fue por el peligro que había de incendios. Da click en la página siguiente para que te enteres…

Inician apagones en California ante peligro de incendios

Inician apagones en California. La empresa de electricidad Pacific Gas & Electric Co. (PG&E.) se disponía el miércoles a cortar la electricidad a unos 375 mil de sus clientes en 18 condados del norte y centro de California mientras la región enfrenta desde octubre condiciones meteorológicas propicias al fuego, reseñó The Associated Press.

En un otoño casi sin lluvias, la maleza está reseca y los pronósticos anuncian escasa humedad con ráfagas de viento de hasta 88 km/h (55 mph), las cuales podrían arrojar ramas de árboles y otros escombros sobre los cables eléctricos y las consiguientes chispas podrían iniciar incendios catastróficos en la región, dijeron directivos de PG&E.

Una estación meteorológica del condado de Napa informó que no se ha registrado una gota de lluvia desde mediados de septiembre, dijo Scott Strenfel, meteorólogo jefe de PG&E.

El norte de la Sierra Nevada ha registrado apenas unos milímetros de lluvia en los últimos dos meses, cuando lo habitual sería 127 milímetros (cinco pulgadas), acotó.

Te invitamos a que sigas leyendo…

El clima debería mejorar

“Esta falta de lluvia significa que la amenaza del fuego es muy real, a esta altura de la temporada, en muchas zonas”, dijo Strenfel.

Irónicamente, la sequía en el norte de California coincide con un breve período de lluvias intensas en el sur del estado. Una tormenta arrojó 50,8 milímetros (dos pulgadas) de lluvia en el condado de San Diego el martes y se pronosticaban nuevas precipitaciones para el miércoles.

En poblaciones al este de Los Ángeles regía una advertencia por inundaciones repentinas y en las montañas se pronosticaban tormentas, pero en el norte regían advertencias de peligro por incendios.

La agencia estatal de bomberos emplazó camiones y cuadrillas en algunos condados y tenía personal listo para manejar aviones y bulldozers.

Los cortes de electricidad afectarán a los distritos al norte de Sacramento, el área de la bahía de San Francisco, la zona vinícola y las cordilleras de la Sierra Nevada.

El clima debería mejorar para el martes por la mañana, lo que permitiría restaurar el servicio eléctrico, dijo Mark Quinlan, director de preparativos de emergencia de PG&E.

Sismos en California se suman a incendios, ¿se acerca el Big One?

El Servicio Geológico de los Estados Unidos dice que la tierra no deja de temblar California. Y aunque son de baja magnitud, se siguen registrando día tras día.

Un sismo de magnitud 4.2 se produjo el domingo 3 de noviembre en las montañas Mayacamas del norte del condado de Sonoma, a unas 70 millas al norte de San Francisco, justamente en la zona donde el incendio Kincade, activo desde el 23 de octubre, ha devorado ya más de 100 millas cuadradas de terreno.

El 3 de noviembre, el sábado anterior, hubo otro de magnitud 3.9 en la misma área cerca de los géiseres, cosa que es frecuente en ese punto.

California apagones ola de calor

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.
MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.
Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.
Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.
MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Continua artículo relacionado