Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

California: Roban limosnas en iglesia Guadalupana que servirían para comprar juguetes; ocurre ‘milagro’ (VIDEO)

Roban limosnas en iglesia Guadalupana que servirían para comprar juguetes, y feligreses reuperan más del triple de lo hurtado California
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Roban limosnas en iglesia Guadalupana que servirían para comprar juguetes, y feligreses recuperan más del triple de lo hurtado
  • Un par de ladrones sacaron la caja de limosnas pero fueron captados por las cámaras de seguridad del recinto
  • Se llevaron alrededor de 3 mil dólares, pero a través de GoFundMe los feligreses recuperaron más de 12 mil hasta este miércoles de Navidad

California.  Un par de ladrones roban limosnas en iglesia Guadalupana que servirían para comprar juguetes para los niños pobres, pero los feligreses recaudaron casi 4 veces más a través de donativos anónimos.

La Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe de San José, predominantemente hispana, fue el escenario de un milagro guadalupano en días navideños cuando en apenas cuatro horas recaudó de tres donantes anónimos de GoFoundMe más del dinero que dos delincuentes hurtaron de una urna del templo y que se usaría para regalar juguetes en la festividad de Reyes Magos.

Una cámara de seguridad de Nuestra Señora de Guadalupe mostró un momento infame e impactante el sábado de la semana pasada, cuando dos personas -una de ellas, aparentemente una mujer- ingresan a la iglesia ataviados con chamarras con capucha, a la usanza del atavío que muchos criminales visten para ejecutar sus crímenes sin comprometer su identidad.

El video publicado por el reportero Ian Cull en su cuenta de Twitter, muestra a estas dos personas entrar al templo, vestidas de negro, como unas sombras desde el umbral iluminado.

Un sujeto, con las manos metidas en la bolsa de la chamarra, de bermudas y tenis, al estilo de la vestimenta de muchos pandilleros, escolta a la que parece ser una mujer, quien camina frente a la imagen de la Virgen de Guadalupe, a cuyos pies brillan muchas veladores y cirios.

Esta persona, sin inmutarse siquiera, sin dudar ni un poco, se dirige hacia la urna de madera situada a un costado de la sagrada imagen y la toma, carga y saca de la iglesia. El o la criminal perpetra su blasfema ruin y se lleva el dinero que la iglesia ejercería para comprar juguetes en la festividad de los Reyes Magos y regalarlos a niños pobres de la Bahía.

Los feligreses, en lo que va de diciembre, ya habían depositado en la urna el equivalente a unos 3 mil dólares. El dinero lo dejaba la grey en el depósito de madera al término de cada misa y en respuesta a los exhortos de presbítero.

El sábado pasado, después del deleznable robo ejecutado por la pareja de hampones, la iglesia abrió una cuenta en GoFundMe relatando el hecho y exhortando a recaudar dinero para reponer los 3,000 dólares hurtado por los dos ladrones grabados en el vídeo.

Y el milagro ocurrió.

Roban limosnas en iglesia Guadalupana que servirían para comprar juguetes

Muchos donativos provenían de personas identificadas por su nombre de pila, o nombre y apellido, o su alias en internet, como es usual en esos casos, y los montos eran los comprensibles para quienes suelen colaborar en una campaña de recaudación de fondos: 5, 10, 15 dólares, 20 dólares…

Y mientras la gente de la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe en San José rezaba la víspera de Navidad, la comunidad a su alrededor se unió para recaudar dinero después de un robo impactante.

Entonces, en la víspera de la Navidad, y cuando se cantaba la última canción de la misa, dos donantes anónimos aportaron mil dólares cada uno, y momentos después, otro, igualmente «anonymus», dio otros 4 mil dólares.

Roban limosnas en iglesia Guadalupana que servirían para comprar juguetes

California.  Cuando el reportero del canal local NBC BayArea entrevistaba al padre Robert Brocato, párroco de la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, y le informaba sobre estas donaciones, el presbítero no pudo ocultar su asombro y exclamó: «¡Oh, Dios mío! ¿4,000 dólares? ¡Eso es increíble! ¡Eso es simplemente asombroso! ¡Mira, eso es Navidad!».

Pero el milagro no cesó entonces. El día de Nochebuena, el reportero Ian Cull posteó en su cuenta de Twitter que los donativos ya ascienden a más de… ¡8,000 dólares! «ACTUALIZACIÓN: $ 8.000! recaudado para la iglesia después de que se robaron donaciones para juguetes de niños durante el fin de semana», escribió.

Roban limosnas en iglesia Guadalupana que servirían para comprar juguetes
Diócesis de San José, California

Pero para este miércoles de Navidad, la recaudación en GoFundMe ascendía ya a los ¡12 mil 501 dólares!

La televisora consignó el robo de la urna el sábado pasado, cuando después de los servicios de bautismo, las cámaras de vigilancia capturaron las imágenes de una pareja de ladrones que aparentemente vigilaba la habitación y robando una caja de donación completa con 3 mil dólares adentro.

Los feligreses manifestaron su descontento por este sacrilegio, pero de inmediato pusieron manos a la obra para recuperar los fondos.

Roban limosnas en iglesia Guadalupana en California que servirían para comprar juguetes

California.  La estación informó que el dinero se usaría para comprar juguetes para niños locales el 6 de enero, como celebración de cuando los sabios trajeron regalos para Jesús.

«Es el peor de los casos en cuanto a las personas afectadas», dijo el padre Brocato entonces.

Pero en la víspera de Navidad, ocurrió un milagro navideño cuando dos donantes anónimos aportaron $ 1,000 cada uno mientras se cantaba la última canción en la misa. Un donante no identificado luego dio otros $ 4,000 en la página GoFundMe de la iglesia.

A partir de las 10:30 pm en la víspera de Navidad, informó la televisora, las donaciones excedieron los $ 8,000. Los miembros de la iglesia todavía esperan que los ladrones devuelvan el dinero robado, pero al menos el crimen no amortiguará el espíritu navideño de la iglesia.

«Un sentido de solidaridad aquí, de personas que realmente se pertenecen y se sienten responsables el uno por el otro», dijo Brocato.

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio