California: Roban limosnas en iglesia Guadalupana que servirían para comprar juguetes; ocurre ‘milagro’ (VIDEO)

  • Roban limosnas en iglesia Guadalupana que servirían para comprar juguetes, y feligreses recuperan más del triple de lo hurtado
  • Un par de ladrones sacaron la caja de limosnas pero fueron captados por las cámaras de seguridad del recinto
  • Se llevaron alrededor de 3 mil dólares, pero a través de GoFundMe los feligreses recuperaron más de 12 mil hasta este miércoles de Navidad

California.  Un par de ladrones roban limosnas en iglesia Guadalupana que servirían para comprar juguetes para los niños pobres, pero los feligreses recaudaron casi 4 veces más a través de donativos anónimos.

La Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe de San José, predominantemente hispana, fue el escenario de un milagro guadalupano en días navideños cuando en apenas cuatro horas recaudó de tres donantes anónimos de GoFoundMe más del dinero que dos delincuentes hurtaron de una urna del templo y que se usaría para regalar juguetes en la festividad de Reyes Magos.

Una cámara de seguridad de Nuestra Señora de Guadalupe mostró un momento infame e impactante el sábado de la semana pasada, cuando dos personas -una de ellas, aparentemente una mujer- ingresan a la iglesia ataviados con chamarras con capucha, a la usanza del atavío que muchos criminales visten para ejecutar sus crímenes sin comprometer su identidad.

El video publicado por el reportero Ian Cull en su cuenta de Twitter, muestra a estas dos personas entrar al templo, vestidas de negro, como unas sombras desde el umbral iluminado.

Un sujeto, con las manos metidas en la bolsa de la chamarra, de bermudas y tenis, al estilo de la vestimenta de muchos pandilleros, escolta a la que parece ser una mujer, quien camina frente a la imagen de la Virgen de Guadalupe, a cuyos pies brillan muchas veladores y cirios.

Esta persona, sin inmutarse siquiera, sin dudar ni un poco, se dirige hacia la urna de madera situada a un costado de la sagrada imagen y la toma, carga y saca de la iglesia. El o la criminal perpetra su blasfema ruin y se lleva el dinero que la iglesia ejercería para comprar juguetes en la festividad de los Reyes Magos y regalarlos a niños pobres de la Bahía.

Los feligreses, en lo que va de diciembre, ya habían depositado en la urna el equivalente a unos 3 mil dólares. El dinero lo dejaba la grey en el depósito de madera al término de cada misa y en respuesta a los exhortos de presbítero.

El sábado pasado, después del deleznable robo ejecutado por la pareja de hampones, la iglesia abrió una cuenta en GoFundMe relatando el hecho y exhortando a recaudar dinero para reponer los 3,000 dólares hurtado por los dos ladrones grabados en el vídeo.

Y el milagro ocurrió.

Roban limosnas en iglesia Guadalupana que servirían para comprar juguetes

Muchos donativos provenían de personas identificadas por su nombre de pila, o nombre y apellido, o su alias en internet, como es usual en esos casos, y los montos eran los comprensibles para quienes suelen colaborar en una campaña de recaudación de fondos: 5, 10, 15 dólares, 20 dólares…

Y mientras la gente de la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe en San José rezaba la víspera de Navidad, la comunidad a su alrededor se unió para recaudar dinero después de un robo impactante.

Entonces, en la víspera de la Navidad, y cuando se cantaba la última canción de la misa, dos donantes anónimos aportaron mil dólares cada uno, y momentos después, otro, igualmente “anonymus”, dio otros 4 mil dólares.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+