California: Roban a hispano los ahorros de su vida al salir de un banco

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
California: Roban a hispano los ahorros de su vida al salir de un banco
Etiquetas: ,
  • Roban los ahorros de su vida a hispano en California.
  • El hispano había retirado sus ahorros en un banco de California.
  • Un asaltante interceptó al hispano en el estacionamiento de un banco en California.

 Un ladrón le robó a un hispano los ahorros de su vida al salir de un banco en el estado California. El delito quedó registrado en video.

Según reportó KTLA 5 este jueves, el hispano Francisco Cornejo perdió los ahorros de su vida al ser asaltado luego de salir de un banco en Huntington Park, condado Los Ángeles, en California.

La víctima acaba de retirar sus ahorros en un banco cuando fue interceptado por un ladrón quien lo golpeó y le robó el dinero la semana pasada, reseñó el mencionado diario.

Francisco Cornejo había sacado el 30 de julio 200 mil dólares de un banco Chase ubicado en Pacific Boulevard y Belgrave Avenue, cantidad que obtuvo por la reciente venta de su casa.

Imagen de GoFundMe

Tras salir del banco, cuando ya estaba por ingresar a su auto para marcharse, un asaltante lo interceptó, golpeó, le quitó el dinero y huyó velozmente, contó KTLA 5. El suceso fue grabado por un testigo.

Aunque el rostro del asaltante no se lograba identificar en el video, se observó que llevaba una sudadera con capucha negra al momento del asalto.

Nathan Soleimani, abogado de Francisco Cornejo, relató a KTLA 5: “A los 30 segundos de llegar a su automóvil, lo agarraron, golpearon, robaron y le quitaron todo”.

Hablando en español, el hispano Francisco Cornejo calificó el robo de sus ahorros en esa localidad de California como “traumático”.

Según el referido medio, a la víctima se le diagnosticaron fuertes contusiones en un costado y en el brazo, además de que se dislocó un hombro.

En una página creada en GoFundMe para ayudar con los gastos del hospital y tratar de recuperar el dinero, Sindy Flores, hija de la víctima, agregó que su padre también sufrió un trauma severo en la cabeza durante la golpiza que recibió.

MIRA EL VIDEO EN LA SIGUIENTE PÁGINA

PARA VER EL VIDEO PULSA EN LA IMAGEN

“Mi padre fue al banco a retirar dinero por el que él y mi madre han trabajado toda su vida. Juzgas como vives, ¿cierto? Mi papá, como el hombre honesto y trabajador que es, fue al banco a retirar los ahorros de su vida. Nunca esperó un ataque tan atroz. Al salir del banco, un delincuente lo agredió y se llevó con fuerza la bolsa que tenía con todo su dinero adentro. Los transeúntes dan fe de que mi papá estaba luchando con toda su voluntad. Mi padre fue arrastrado por el criminal mientras ambos luchaban por la bolsa”, explicó Sindy Flores en la página en GoFundMe donde hasta la fecha ha recaudado casi 3 mil dólares de una meta fijada en 200 mil.

Sindy Flores comentó en la misma publicación de GoFundMe que sus padres necesitaban ese dinero para superar la crisis desatada por la pandemia del coronavirus, ya que ambos están desempleados, además de que esos ahorros también estaban destinados para cubrir los gastos médicos y manutención de su abuela de 94 años, el pago de la matrícula educativa de su hermana y para enviar dinero a su familia y seres queridos en México y El Salvador, ya que muchos de ellos habían perdido sus empleos y hogares debido a la falta de trabajo por los cierres ocasionados el coronavirus.

“Este dinero fue ganado con esfuerzo y como resultado de años y años de trabajo”, enfatizó la hija del hispano quien perdió todos sus ahorros en un robo en California.

Nathan Soleimani, el abogado, indicó que la familia no tenía idea de quién pudo robarle los ahorros al hispano al salir de ese banco en California, puesto que no le habían comentado a nadie que realizarían ese cobro, apuntaron KTLA 5 y el New York Post.

El abogado pidió a cualquiera que tenga información sobre el incidente o el agresor que le robó todos los ahorros al hispano al salir del banco que se comunique con las autoridades.

A su vez, el Departamento de Policía de Huntington Park está investigando el robo y los investigadores estaban rastreando el área en busca de videos adicionales que permitan identificar al asaltante y lograr su captura.

Si alguien posee información sobre el robo puede comunicarse con la policía al 323-584-6254, o con el detective Cervantes al 323-826-6660, precisó el referido medio.

Mundo Hispánico – 7 de agosto

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grande de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.