California: Condado de Riverside distribuye 10 millones de mascarillas

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
California: Condado de Riverside distribuye 10 millones de mascarillas
  • El condado de Riverside, en California, está distribuyendo 10 millones de cubrebocas entre sus residentes como parte de la campaña “Las máscaras son medicina”.
  • Su objetivo es tratar de contener el contagio y la propagación del coronavirus en el área de mayoría latina.
  • Más de 8,000 pacientes diagnosticados con la enfermedad han muerto en el estado de California.

 

El condado de Riverside, en el sur de California, está distribuyendo 10 millones de cubrebocas entre sus residentes como parte de la campaña “Las máscaras son medicina” para tratar de contener el contagio del coronavirus en el área de mayoría latina.

Con 2,470,546 habitantes, casi la mitad de origen hispano, el condado vecino de Los Ángeles ha estado lidiando con el aumento desmedido de casos positivos en la región.

Riverside acumula 33,467 casos positivos y 637 pacientes diagnosticados con la enfermedad que han muerto, y ocupa el segundo lugar después de Los Ángeles en mayor número de infecciones en toda California.

La mayor preocupación de las autoridades de Riverside es la tasa positiva de casos (relación de casos positivos y número de pruebas realizadas) que en este condado es de 20%, casi tres veces más del umbral de California que se sostiene en 7.5% en los últimos 14 días.

Riverside, California distribuye 10 millones de mascarillas

Según el Sistema de Salud de la Universidad de Riverside (RUHS) la mayoría de las infecciones del condado están en el grupo de edad de 25 a 44 años.

Estos datos están impulsando la campaña con un valor que supera los dos millones de dólares para hacer que todas las personas tomen conciencia sobre el uso de las mascarillas.

“Un buen lavado de manos, distanciamiento físico y cubrir la cara pueden disminuir nuestro riesgo de infección en un 95%”, advirtió en un comunicado el doctor Geoffrey Leung, director de atención ambulatoria del RUHS.

“Si tuviéramos un medicamento que pudiera disminuir nuestro riesgo de contraer COVID en un 95% todos lo tomarían. Es por eso que debemos tratar las máscaras como nuestra medicina”, agregó.

Manuel Pérez, miembro de la Junta de Supervisores del condado de Riverside, aseguró que está especialmente preocupado por los trabajadores de primera línea, incluidos los que laboran en campos agrícolas. “De hecho, estos trabajadores agrícolas están contrayendo el virus al doble de la tasa normal”, advirtió.

Las mascarillas serán distribuidas por organizaciones locales sin fines de lucro que trabajan en la comunidad, así como en lugares de culto, programas de entrega de comidas para personas mayores y empresas locales.

Riverside, condado de mayoría latina, está distribuyendo 10 millones de cubrebocas como parte de la campaña “Las máscaras son medicina”. Foto: archivo

La campaña advierte que si cada persona puede alentar a otra persona a que recuerde cubrirse la cara y evitar reuniones sociales, el condado de Riverside puede revertir el aumento de casos durante los próximos 30 días.

Este viernes California alcanzó 435.334 casos confirmados de coronavirus. En total 8.186 pacientes diagnosticados con la enfermedad han muerto.

Estados Unidos sigue siendo el país más afectado por la pandemia: superó la barrera de cuatro millones de contagios, ya suma 144.000 fallecidos y este jueves registró más de 1.000 muertes por el virus por tercer día consecutivo, de acuerdo a la Universidad Johns Hopkins.

McDonald’s y Chipotle exigirán el uso de mascarillas en sus restaurantes

Ante el incremento en los casos de Covid-19 en Estados Unidos, McDonald’s y Chipotle exigirán el uso de mascarillas en sus restaurantes.

A partir del 1 de agosto, McDonald’s pedirá a sus clientes que utilicen la mascarilla o alguna cubierta facial para poder ingresar a alguno de sus 14,000 restaurantes en el país.

Este viernes, la cadena de comida rápida emitió un comunicado en el que informaba sobre su nueva medida para evitar la propagación del coronavirus, reportó USA Today.

“Si bien casi el 82% de nuestros restaurantes se encuentran en estados o localidades que requieren revestimientos faciales tanto para el equipo como para los clientes hoy en día, es importante que protejamos la seguridad de todos los empleados y clientes”, decía el texto.

En efecto, muchas ciudades han hecho de esta una medida obligatoria e incluso el presidente Trump ha manifestado la importancia de usarla.

Con esta nueva política, McDonald’s refuerza las normas ya impuestas en diversas localidades del país y sigue los pasos de otras grandes cadenas como Walmart o Costco.

Varias de estas tiendas han reportado incidentes en los que algún cliente ‘reclama’ porque no quiere usar la mascarilla.

Sobre esto, Joe Erlinger, presidente de McDonald’s USA, indicó que la empresa instruirá a su personal para que puedan resolver la situación “de una manera amigable y positiva”.

“La intención de esta política es adoptar un enfoque proactivo y centrarse en encontrar soluciones rápidamente cuando los clientes no pueden o no quieren usar una máscara”, dijo el comunicado.

Por ejemplo, si un cliente no quiere usar la mascarilla, entonces se les pedirá pararse en un lugar específico de la tienda, alejado de los demás usuarios. Allí podrán esperar por su pedido.

También indicaron que si alguna persona llega al establecimiento sin mascarilla, un empleado le ofrecerá una.

McDonald's y Chipotle exigirán el uso de mascarillas en sus restaurantes
McDonald’s y Chipotle exigirán el uso de mascarillas en sus restaurantes. Foto: Shutterstock

Archivado como: California: Condado de Riverside distribuye 10 millones de mascarillas

McDonald’s y Chipotle exigirán máscaras en sus establecimientos

McDonald’s no es la única empresa que ha tomado esta decisión.

Recientemente, Chipotle anunció que también solicitaría a sus clientes el uso de la cubierta facial para poder ingresar a sus establecimientos.

En el caso de Chipotle, la medida entró en vigencia este viernes.

Con el objetivo de dar a conocer la información sobre su nueva política, la cadena de comida mexicana ubicó carteles en todos sus restaurantes, reseñó CNN.

McDonald’s y Chipotle se suman a una larga lista de minoristas que han decidido implementar el uso de la marcarilla.

Entre ellos, Walmart, Costco, Sam’s Club, Kroger, Publix y Starbucks.

También Target y Gap informaron con anticipación que para el 1 de agosto requerirán a sus visitantes que hagan uso de la polémica mascarilla.

Archivado como: California: Condado de Riverside distribuye 10 millones de mascarillas