Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Drama en California: Confirman que restos hallados son de pareja hispana desaparecida

Los restos hallados en California pertenecen a una pareja hispana desaparecida desde hacía tres años, anunciaron las autoridades.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto referencial: Shutterstock / Video: MH
  • Autoridades informaron que los restos hallados en California pertenecen a una pareja hispana desaparecida en 2017.
  • La confirmación de que los restos hallados en California son de una pareja hispana desaparecida hace tres años se logró a través de pruebas de ADN.
  • La policía anunció con “gran tristeza” que los restos hallados en California son de la pareja.

Los restos hallados en

California pertenecen a una pareja hispana desaparecida desde hacía tres años, anunciaron las autoridades.

Las autoridades confirmaron este viernes que unos restos humanos hallados en el Valle de Coachella, al este de Los Ángeles, en California, corresponden a una pareja hispana desaparecida misteriosamente desde el 10 de mayo de 2017.

El Departamento del Alguacil del Condado Riverside, en California, indicó que luego de recibir los resultados de los exámenes de ADN, se determinó que los restos corresponden a Jonathan Reynoso y Audrey Morán, que tenían 28 y 26 años respectivamente cuando desaparecieron.

“Es con gran tristeza que anunciamos que hemos confirmado que los restos humanos localizados han sido identificados positivamente como los de Audrey Morán y Jonathan Reynoso”, señaló la institución en un comunicado de prensa.

Por su parte, familiares de los jóvenes latinos desaparecidos hace más de tres años confirmaron la noticia en mensajes en las redes sociales.

“Mis manos temblaban. En mi estómago se hizo otro nudo. Y mis ojos comenzaron a humedecerse porque sabía lo que vendría”, refirió Mayra Torres Taylor, madre del joven, en el grupo de Facebook “Missing Jonathan”, creado tras la desaparición de la pareja, al contar cómo recibió la llamada telefónica de las autoridades en que le confirmaron que los restos hallados eran los de su hijo.

En junio pasado, Chad Bianco, alguacil del condado Riverside, anunció que luego de cientos de entrevistas y más de 50 órdenes de registro se logró determinar el sitio donde se encontraban los restos mortales que las autoridades en ese momento sospechaban eran de Audrey y Jonathan. Solo ahora han llegado los tristes resultados.

Como resultado de las investigaciones hay media docena de detenidos quienes conocían a la pareja, indicaron las autoridades, según NBC Palm Springs.

Manuel Ríos, de 28 años, está acusado de dos cargos de asesinato, mientras Abraham Fregoso, de 32; Adilene Inés Castañeda, de 28, y Aarón Fernando Bernal, también de 28, están acusados cada uno de un cargo de asesinato.

Estos cuatro acusados enfrentan la circunstancia especial de asesinar al testigo de un crimen, lo que los puede hacer elegibles para la pena de muerte si son hallados culpables y la Fiscalía decide buscar ese castigo.

Jesús Ruiz Jr., de 41 años, y Eric Ríos, de 31, están acusados cada uno de dos cargos de complicidad de asesinato después del hecho.

Los seis acusados se han declarado no culpables y permanecen en custodia a la espera de una conferencia de resolución de delitos graves programada para el 11 de diciembre en el Riverside Hall of Justice, detalló NBC Palm Springs.

Arrestan a hispano por robar y descuartizar un caballo en Florida

Un hispano de 50 años fue detenido por robar y descuartizar el caballo de una familia en Palmetto, tras una investigación de 10 meses, informaron las autoridades del condado de Pinellas, en Florida.

Los oficiales identificaron al hispano como Eladio García Gasca, detenido el jueves, en su casa, en el norte de San Petersburgo, Florida, informó FOX 13.

“El vídeo de vigilancia aquí cumplió un papel importante ya que pudimos averiguar quién era nuestro sospechoso”, dijo Randy Warren, vocero de la oficina del alguacil del condado de Manatee.

De acuerdo a las autoridades, el hispano entró a la granja, ubicada en Buckeye Road, a principios de diciembre, y robó el caballo en medio de la noche.

Los oficiales y el propietario encontraron más tarde el caballo en un campo cercano. Había sido asesinado y despedazado por su carne.

“Sabemos que el caballo fue asesinado por su carne y era bastante obvio cómo fue descuartizado y dejado los restos. Se podía ver que estaba interesado en tomar porciones de la carne y dejó otras piezas atrás. Era horrible”, informó Warren a FOX 13.

El horrendo crimen estremeció a la comunidad equina del estado, considerando que ocurrió apenas unos días después de que otro caballo fuera encontrado sacrificado en la zona de Ocala. El video de vigilancia, publicado días después del suceso, mostraba al sospechoso caminando hacia el establo de caballos en Palmetto con una cuerda enrollada en su hombro derecho.

Los oficiales del condado de Manatee sacaron a la luz el video de vigilancia el pasado diciembre con la intención de dar con Eladio García Gasca.

Los oficiales creen que Eladio García Gasca trabajó en la zona y que tenía los ojos puestos en el caballo desde entonces.

Por si fuera poco, las autoridades aún están trabajando en averiguar si el sospechoso podría estar conectado con otros robos de caballos ocurridos en todo el estado.

“Tenemos más que juntar aquí. No sabemos si esto está relacionado con otros robos o asesinatos de caballos en la zona”, dijo Warren a FOX 13.

Los oficiales del condado dijeron que el teléfono celular del sospechoso les ayudó a localizarlo, pero el proceso puede llevar tiempo.

“La tecnología es vital para resolver el crimen ahora, solo tuvimos que ser pacientes porque hay cosas por las que teníamos que esperar para que la información regresara y gracias a esto fuimos capaces de localizarlo en esa escena”, dijo Warren.

Steve Stephens, propietario del caballo, estaba devastado al enterarse lo que sucedió con el animal al que su esposa le tenía tanto apego.

“Estaba increíblemente devastada (con el descubrimiento). Probablemente la oí gritando desde aquí”, dijo Stephens.

La noticia además hizo revivir el dolor que vivió la familia en 2015, cuando otro preciado caballo de su esposa fue encontrado sacrificado en su propiedad, en el Centro Ecuestre Imperial Farms.

“En realidad me conduje (a la zona donde se encontraban los restos del caballo) para ver si veía alguna semejanza con la matanza y, sí. Igual. No sé si era lo mismo, pero seguro que parecía. Tomaron todas las partes que pudieron de nuestro caballo”, dijo.

Aunque ver a Eladio García Gasca detrás de las rejas trae alivio, Stephens sabe que el horrible crimen podría suceder de nuevo.

“Desde que sucedió no se puede pretender que no va a suceder. No puedes enterrar la cabeza en la arena y decir que se irá”, dijo el dueño de la granja al medio.

Un juez del condado de Pinellas estableció la fianza de Eladio García Gasca en $22,500. Si no la paga, será llevado de vuelta al Condado de Manatee para enfrentar cargos.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio