Reportan primera muerte por Coronavirus en condado de Los Ángeles; van 60 casos confirmados en California

  • Se confirmó este miércoles la primera muerte relacionada con el coronavirus COVID-19 en Los Ángeles, California
  • La nueva víctima mortal del coronavirus es una mujer de más de 60 años de edad
  • Otra mujer, de 91 años de edad, contagiada con el virus, murió este martes en el condado de Sacramento

Coronavirus muerte Los Ángeles. Luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara el brote de coronavirus pandemia global, el Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles confirmó este miércoles la primera muerte relacionada con el coronavirus COVID-19, elevando el número de fallecidos a cuatro en el estado de California.

La nueva víctima mortal del coronavirus es una mujer de más de 60 años de edad que tenía problemas de salud preexistentes, dijo la directora del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles, doctora Barbara Ferrer.

La mujer, que tenía un largo historial de viajes, no era residente del condado, estaba de visita en la zona tras haber hecho un viaje a Corea del Sur.

Otra mujer, de 91 años de edad, contagiada con el virus murió este martes en el condado de Sacramento.

Según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), los adultos mayores y las personas con afecciones médicas crónicas graves como enfermedades cardíacas, diabetes y enfermedades pulmonares tienen un mayor riesgo de contraer el coronavirus.

En el estado de California, al menos 60 casos confirmados de coronavirus son personas mayores de 65 años, mientras que 93 casos están por debajo de esta edad, dijeron las autoridades estatales de salud.

La situación más grave en un centro de atención para personas de la tercera edad se da en el estado de Washington, donde 19 pacientes del Life Care Center, en el condado de King, han muerto por el coronavirus. El estado ha reportado 24 muertes en total.

La doctora Barbara Ferrer dijo que este miércoles se iniciarán revisiones a cerca de 300 centros de asistencia para ancianos.

A su vez, los funcionarios de salud de California han instado a las personas mayores a evitar grandes reuniones públicas y posibles viajes.

Un gran número de eventos para adultos mayores están siendo cancelados, afectando incluso los programas de comida para ancianos.

Las medidas de contingencia también se extendieron al Distrito Escolar de Los Ángeles (LAUSD), el segundo distrito más grande del país, con 607.723 alumnos, de los cuales 450.240 son hispanos.

La Junta Escolar de Los Ángeles otorgó este martes “poderes de emergencia” al superintendente Austin Beutner, lo que le permite tomar medidas extremas por el brote de coronavirus, como el cierre del sistema escolar.

La declaración de emergencia también da autoridad a Beutner para reubicar a los estudiantes y al personal, revisar los arreglos de transporte de los estudiantes y aprobar opciones educativas alternativas para contener el contagio del virus.

Cerca de 100 mil personas son empleadas por LAUSD, entre las de tiempo completo y parcial.

Austin Beutner advirtió a los medios locales que se tomarán todas las medidas para evitar que se propague el virus.

En Estados Unidos, hay más de mil contagiados y 31 fallecidos por causas relacionadas con el virus, según los últimos datos de los CDC (Con información de EFE News).

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+