California podría crear su propio cheque semanal de desempleo de $600

Redacción MundoHispánico
Actualizado en

  • California podría crear su propio cheque semanal de desempleo de $600.
  • Los legisladores de California están pensando en proporcionar un cheque de desempleo adicional de $600 por semana debido al aumento de casos de COVID19.
  • Con la finalización del suplemento federal el 25 de julio, los cheques estatales de desempleo volverán al promedio semanal de $ 340 a menos que el gobierno estatal o federal restablezca los beneficios suplementarios.

Los legisladores estatales de California están considerando un cheque suplementario semanal de desempleo de $600 por COVID19 si el Congreso no hace nada para extender la ayuda federal por pandemia a los desempleados que venció el 25 de este mes dijo el asambleísta Phil Ting (demócrata por San Francisco), según publicó Los Angeles Times.

Con la finalización del suplemento federal el 25 de julio, los cheques estatales de desempleo volverán al promedio semanal de $340 a menos que el gobierno estatal o federal restablezca los beneficios suplementarios.

“Hay tantas personas que dependen de ese dinero para pagar el alquiler y comprar comida. Creo que el estado tiene que hacer todo lo posible para ayudarlos a pagar sus cuentas “, dijo Ting, presidente del Comité de Presupuesto de la Asamblea.

¿Y de dónde saldrían los fondos para ese beneficio extendido?

Se tomaría prestado de un fondo fiduciario federal que ya ha estado cubriendo los costos del estado para pagar beneficios de desempleo a millones de californianos que perdieron sus empleos por la orden de quedarse en cas a causa de la pandemia.

Ting y otros 25 miembros del Senado y la Asamblea del estado plantearon el asunto como parte de un plan de estímulo conjunto de $100 mil millones que tiene como objetivo proteger a los californianos y estimular la creación de empleo.

Este plan de estímulo propuesto será entregado al gobernador Newsom y a un grupo de trabajo de expertos en el tema.

“Millones de californianos están sufriendo en esta recesión económica, y a los republicanos en Washington, DC no parece importarles”, dijo el presidente de la Asamblea Anthony Rendon (demócrata por Lakewood) cuando se lanzó el plan de estímulo.

Sin embargo, Newsom no respondió hasta el martes a la pregunta de si apoyaría a que el estado proporcione beneficios de desempleo suplementarios. Newsom ya había dicho el viernes que tiene la esperanza de que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, convoque al Congreso para brindar más ayuda financiera a los californianos desempleados.

“Tengo una profunda confianza en su capacidad para lograr algo importante, para lograr algo que aborde directamente el tema no solo del seguro de desempleo, sino de depositar cheques en los bolsillos de aquellos que han sido afectados por COVID-19”, dijo Newsom .

La cosa está complicada. El lunes, los republicanos en el Senado propusieron un paquete que, precisamente, reduciría los pagos federales de desempleo mejorados de $600 por semana a $200 con el argumento de que se estaba incentivando un desinterés por vover al trabajo ya que muchos trabajadores no ganan regularmente $600 por semana.

Cheque desempleo $600: California podría crear su propia ayuda semanal

Cheque desempleo $600: California podría crear su propia ayuda semanal Foto: ShutterStock

Pero, bajar la ayuda a  $200 crearía dificultades financieras para muchas familias de bajos ingresos de California, según un estudio publicado el martes por el Laboratorio de Políticas de California en UCLA.

California no tendría que proporcionar fondos suplementarios si el gobierno federal restablece los pagos de $600, dijo Ting, pero también afirmó que el estado debería intervenir si no hay ayuda de Washington.

Ting hizo referencia al problema que supondría reducir la ayuda semanal a los desempleados a la hora de pagar el alquiler. Hasta ahora las personas han podido esquivar las órdenes de desalojo, pero eso podría cambiar. “Lo último que debemos hacer es agravar nuestro problema de personas sin hogar. No necesitamos miles de californianos más en nuestras calles hoy”, dijo.

Seguir Leyendo

Search

+