California. Policías perdonaron la vida de un hispano que los atacó a balazos

  • Agentes del Departamento de Policía de Alhambra, en California, perdonaron la vida de un hombre de origen hispano que les disparó con una pistola
  • Los oficiales utilizaron balas no letales para repeler la agresión, a pesar de que en momentos del tiroteo Juan Gabriel Miranda les disparó a quemarropa, muy de cerca
  • Miranda era buscado como responsable de un hecho de violencia doméstica cometido minutos antes

California. Contrario a lo que ha sucedido recientemente en tiroteos donde hay policías involucrados en Estados Unidos, agentes del Departamento de Policía de la ciudad de Alhambra perdonaron la vida de un hispano, pues a pesar de que los atacó a balazos, los oficiales no usaron sus armas de fuego para repeler la agresión sino cartuchos no letales conocidos como Bean-Bag o “Bolsas de Frijoles”.

El hecho ocurrió la noche del sábado cuando los agentes respondieron a un informe de violencia doméstica en la cuadra 1900 de South Primrose Avenue, cerca de Mission Road y Fremont Avenue, al poniente de la ciudad de Alhambra ubicada dentro de la mancha urbana de Los Ángeles, en dirección a Pasadena.

En el comunicado de prensa que el Departamento de Policía de Alhambra difundió a través de su cuenta de Instagram, se relata que los oficiales llegaron al lugar alrededor de las 8:35 de la noche del sábado y al entrevistarse con la víctima les dijo que el sospechoso del ataque doméstico identificado como Juan Gabriel Miranda, había huido minutos antes.

California. Policías "perdonaron" la vida de un hispano que los atacó a balazos

Instagram/Alhambra Police Department

 

Mientras los agentes revisaban la casa y recopilaban evidencia, Juan Gabriel Miranda regresó al área en su vehículo.

La policía le ordenó al hombre de 46 años de edad, que se detuviera y saliera de su automóvil, pero en lugar de obedecer la instrucción, supuestamente Miranda abrió fuego contra los policías.

Al escuchar el disparo, los agentes repelieron la agresión accionando también sus armas, pero Miranda volvió a escapar de la escena enfrentando al mismo tiempo a los uniformados.

 

California. Policías "perdonaron" la vida de un hispano que los atacó a balazos

Google Maps

En el comunicado, la corporación advierte que momentos después Miranda regresó al área y los oficiales dispararon nuevamente hasta que finalmente el sospechoso detuvo el vehículo.

En ese momento se produjo un nuevo pero breve enfrentamiento. Miranda les disparó de nueva cuenta muy de cerca a los oficiales pero no atinó ninguno de los balazos.

En este segundo tiroteo los oficiales le dispararon a Miranda rondas de Bean-Bag o “Bolsas de Frijoles” que hicieron blanco en el sujeto inmovilizándolo del dolor.

Con las heridas a flor de piel, Miranda fue atendido por paramédicos y trasladado a un hospital.

Ni Miranda ni los oficiales fueron alcanzados por disparos de arma de fuego.

“Ningún oficial fue alcanzado por disparos, pero un policía sufrió una lesión menor durante el incidente”, dijo el teniente Tai Seki de la Policía de Alhambra al canal KNBC 4 de la cadena NBC.

Seki amplió que “Miranda detuvo su vehículo y luego de un breve enfrentamiento los oficiales le dispararon con bolsas de frijoles. Luego fue detenido sin incidentes. No fue alcanzado por los balazos que se dispararon al principio.

 

California. Policías perdonaron la vida de un hispano que los atacó a balazos

Getty Images

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+