California: Policía tiende trampa y atrapa a ladrón hispano de paquetes

Etiquetas: ,
  • La policía de Anaheim, California colocó en entrada de una casa un paquete de cebo que contenía un rastreador.
  • Los oficiales de la policía siguieron el GPS luego de que el ‘pirata’ de paquetes cayera en la trampa
  • Un hispano de 34 años fue detenido en la madrugada mientras robaba un paquete

Según la policía de Anaheim, California, al menos un presunto ‘pirata’ hispano permanece bajo custodia luego de que las autoridades llevaran a cabo con éxito un plan para atrapar a los ladrones de paquetes a través de un paquete de cebo que contenía un rastreador GPS y un Iphone. La tecnología permite a la policía rastrear de manera remota la ubicación del paquete. reseñó Khou 11.

A propósito de la época navideña, no es de extrañar que sobren momentos de celebraciones y compartir en familia, pero también es sabido que los ladrones de paquetes aprovechan estas épocas donde abundan las compras para hacer de las suyas.

El hispano Leonard Ramos, de 34 años de edad, fue arrestado después de que recientemente robara en la madrugada un paquete que estaba fuera de una vivienda, según indicó la policía de Anaheim.

Policía de California tiende trampa y atrapa a ladrón hispano de paquetes

Leonard Ramos. Foto: Policía de Anaheim.

Por su parte, CBS Los Angeles indicó que varios departamentos de policía han establecido operaciones encubiertas con paquetes de cebo para atrapar a esta clase de ladrones.

Si el dispositivo se aleja a 2 mph, la policía sabe que alguien lo robó a pie. Si se mueve a 40 mph, entonces saben que el paquete está en un automóvil.

“Si el despachador dice que el paquete se está moviendo a 2 millas por hora, el oficial puede inferir que alguien está sosteniendo el paquete y que están caminando”, dijo Lee. “Si el paquete se mueve a 40 millas por hora, mirando la dirección de viaje, los oficiales pueden entender que el paquete está siendo trasladado en un vehículo”, reseñó CBS Los Ángeles.

“Cuando funciona, funciona muy bien”, dijo el teniente de policía Darrin Lee de Anaheim refiriéndose a los paquetes de cebo utilizados para atrapar a los ‘piratas de porche’. “Hemos atrapado a algunos delincuentes realmente buenos con este plan”, aseveró.

“Dado que el Iphone se encuentra en modo de hibernación, lo que significa que aún no se ha movido, solo está saliendo una señal de las torres celulares”, dijo Lee. “Entonces, el dispositivo en el paquete de cebo emite una señal a la torre celular más cercana que se encuentre allí”.

Una vez que la caja se mueve, el dispositivo de rastreo cambia del modo de hibernación al modo GPS y le da a la policía una actualización de la ubicación cada tres segundos, incluyendo la rapidez con la que se mueve el paquete.

Algunos estados, incluyendo Texas, han aprobado leyes que aumentan la multa por los paquetes que se dejan en las puertas de las viviendas.

A partir del 1 de septiembre de 2019, una nueva ley del estado de Texas convirtió en un delito grave el robo de cualquier cosa que se considere correo, no solo entregas del Servicio Postal de EE. UU.

Eso incluye cartas, postales, paquetes y otros artículos que estén sellados.

Archivado como: Policía de California atrapa a ‘pirata’ hispano de paquetes

Por su parte, el Departamento de Policía de Fulsher emitió una advertencia a los delincuentes sobre la ley a través de su página de Facebook.

Según el proyecto de ley 37 de la Cámara de Representantes, si atrapan a una persona y luego lo condenan, podría pasar de seis meses a 10 años en prisión por este delito.

“También podría tener que lidiar con una multa considerable, que oscila entre los 4,000 y los 10,000 dólares”, escribió la policía de Fulshear en la publicación.

El delito se considera un delito grave de primer grado si roba a más de 50 personas, un delito grave de segundo grado si roba entre a 20 y 50 personas y un delito estatal si roba a menos de 10 personas.

Cómo enviar paquetes de forma económica: 9 formas de ahorrar dinero

1.- Utiliza el Servicio Postal

Algunas empresas que ofrecen envíos nacionales e internacionales pueden llegar a tener precios un poco elevados; el servicio postal es una opción confiable y, lo mejor de todo, es mucho más económica que otras empresas como FedEx o UPS. Esta opción es ideal si el envío que deseas realizar no es urgente o de un día para otro.

Archivado como: Policía de California atrapa a ‘pirata’ hispano de paquetes

2.- La anticipación: tu mejor aliada

Una de las mejores herramientas para ahorrar dinero cuando se trata de realizar envíos es la anticipación. Es cierto que en muchas ocasiones hay envíos que tienen que hacerse de un día para otro, pero también es verdad que tenemos la opción de ahorrarnos algunos dólares si nos tomamos el tiempo suficiente para armar nuestro paquete para optimizar tiempo, peso y presupuesto.

3.-Greyhound

Greyhound Package Express es una opción que muy pocos utilizan pero que ofrece grandes descuentos en envíos para estudiantes, militares activos y veteranos; el costo variará dependiendo del peso, distancia y velocidad que implique el envío.

4.-Compara precios

Si cuentas con el tiempo suficiente, esta opción es una que no podrás dejar pasar. Recuerda que un cliente informado suele tomar mejores decisiones que uno que se va con la primera opción que encuentra. Existen múltiples opciones en el mercado, pero seguramente habrá una que se acomode a tu presupuesto, distancia y condiciones generales del envío.

Archivado como: Policía de California atrapa a ‘pirata’ hispano de paquetes

5.-Cuida el tamaño y el peso de tu envío

Trata de optimizar lo más que puedas el tamaño y peso de tu envío. Tal vez encuentres que te es más útil enviar dos paquetes en lugar de uno, o quizá puedas prescindir de las envolturas o etiquetas pesadas, si tienes la opción de hacerlo. Trata de observar cuándo y cómo puedes eliminar algo peso y beneficiar tu economía.

6.-Haz uso de las guías de envío

Esta opción suele ser la más útil cuando realizas entregas múltiples o cada determinado tiempo. Se compra al mayoreo, pero hay algunos proveedores que las proporcionan a un módico precio por medio de un contrato o gracias a que algunas de estas guías no han sido utilizadas; lo mejor es preguntar ¡quizá consigas un precio especial!

7.-Lleva un monitoreo de tus envíos

Si realizas envíos de manera constante, trata de llevar un registro de los envíos que realizas en cuanto a sus dimensiones, peso y precio. Así, podrás hacer un mejor comparativo y elegir la compañía que más te beneficia, tomando en cuenta el tiempo de envío, así como el precio y las opciones de envío con las que cuenta tu compañía de preferencia.

8.-Pregunta por descuentos

A veces, las empresas cuentan con servicios especiales de envío; por ejemplo, si estás registrado ante un sindicato o cámara de comercio, probablemente exista un convenio que beneficie a los usuarios. Así, podrás realizar envíos con los precios más accesibles del mercado y la más alta confiabilidad de que el paquete llegará a su destino en perfectas condiciones.

Archivado como: Policía de California atrapa a ‘pirata’ hispano de paquetes