California: Policía tiende trampa y atrapa a ladrón hispano de paquetes

blank
blank

  • La policía de Anaheim, California colocó en entrada de una casa un paquete de cebo que contenía un rastreador.
  • Los oficiales de la policía siguieron el GPS luego de que el ‘pirata’ de paquetes cayera en la trampa
  • Un hispano de 34 años fue detenido en la madrugada mientras robaba un paquete

Según la policía de Anaheim, California, al menos un presunto ‘pirata’ hispano permanece bajo custodia luego de que las autoridades llevaran a cabo con éxito un plan para atrapar a los ladrones de paquetes a través de un paquete de cebo que contenía un rastreador GPS y un Iphone. La tecnología permite a la policía rastrear de manera remota la ubicación del paquete. reseñó Khou 11.

A propósito de la época navideña, no es de extrañar que sobren momentos de celebraciones y compartir en familia, pero también es sabido que los ladrones de paquetes aprovechan estas épocas donde abundan las compras para hacer de las suyas.

El hispano Leonard Ramos, de 34 años de edad, fue arrestado después de que recientemente robara en la madrugada un paquete que estaba fuera de una vivienda, según indicó la policía de Anaheim.

Policía de California tiende trampa y atrapa a ladrón hispano de paquetes

Leonard Ramos. Foto: Policía de Anaheim.

Por su parte, CBS Los Angeles indicó que varios departamentos de policía han establecido operaciones encubiertas con paquetes de cebo para atrapar a esta clase de ladrones.

Si el dispositivo se aleja a 2 mph, la policía sabe que alguien lo robó a pie. Si se mueve a 40 mph, entonces saben que el paquete está en un automóvil.

“Si el despachador dice que el paquete se está moviendo a 2 millas por hora, el oficial puede inferir que alguien está sosteniendo el paquete y que están caminando”, dijo Lee. “Si el paquete se mueve a 40 millas por hora, mirando la dirección de viaje, los oficiales pueden entender que el paquete está siendo trasladado en un vehículo”, reseñó CBS Los Ángeles.

“Cuando funciona, funciona muy bien”, dijo el teniente de policía Darrin Lee de Anaheim refiriéndose a los paquetes de cebo utilizados para atrapar a los ‘piratas de porche’. “Hemos atrapado a algunos delincuentes realmente buenos con este plan”, aseveró.

“Dado que el Iphone se encuentra en modo de hibernación, lo que significa que aún no se ha movido, solo está saliendo una señal de las torres celulares”, dijo Lee. “Entonces, el dispositivo en el paquete de cebo emite una señal a la torre celular más cercana que se encuentre allí”.

Una vez que la caja se mueve, el dispositivo de rastreo cambia del modo de hibernación al modo GPS y le da a la policía una actualización de la ubicación cada tres segundos, incluyendo la rapidez con la que se mueve el paquete.

Algunos estados, incluyendo Texas, han aprobado leyes que aumentan la multa por los paquetes que se dejan en las puertas de las viviendas.

A partir del 1 de septiembre de 2019, una nueva ley del estado de Texas convirtió en un delito grave el robo de cualquier cosa que se considere correo, no solo entregas del Servicio Postal de EE. UU.

Eso incluye cartas, postales, paquetes y otros artículos que estén sellados.

Archivado como: Policía de California atrapa a ‘pirata’ hispano de paquetes

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank