California: Policía hispano es procesado por supuestamente “manosear” el cadáver de una mujer

  • Un agente del Departamento de Policía de Los Ángeles enfrenta proceso penal por “manosear” el cadáver de una mujer que murió de una sobredosis
  • El oficial de origen hispano, David Rene Rojas, en menos de dos semanas fue suspendido, arrestado y este jueves quedó libre bajo fianza
  • La cámara corporal del agente lo evidenció

California. Un policía de origen hispano enfrenta un proceso penal en California por manosear el cadáver de una mujer que murió de una sobredosis.

La Fiscalía presentó un cargo de delito grave este jueves contra un oficial del Departamento de Policía de Los Ángeles, California (LAPD) acusado de tocar inapropiadamente los senos de una mujer muerta mientras él y su compañero investigaban la causa de su muerte que, posteriormente el Forense determinó que fue por una sobredosis de drogas.

El oficial David René Rojas, de 27 años de edad enfrenta un cargo por tener contacto sexual con restos humanos según la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles, California.

Rojas tiene cuatro años trabajando para la policía de Los Ángeles.

De acuerdo con el canal KTLA 5 de California, el jefe de policía de Los Ángeles, California, Michel Moore, describió el hecho como “desagradable” y relató que el pasado 20 de octubre, Rojas y su compañero respondieron a un llamado de emergencia que alertaba sobre una mujer que presentaba síntomas de una sobredosis.

Rojas ingresó a la habitación de una casa donde se encontraba el cadáver de la mujer, y mientras estaba solo con ella acarició sus senos.

Esta acción fue captada en un video que se encuentra bajo investigación del Departamento de Asuntos Internos de la policía angelina.

El video fue grabado por la cámara corporal de Rojas, dispositivo que al ser revisado en forma aleatoria el 11 de noviembre pasado, arrojó la información que hasta este jueves tiene bajo proceso penal al oficial de origen hispano.

Un agente que fue entrevistado por The Associated Press dijo que en la revisión aleatoria se detectó que el oficial Rojas había deshabilitado la cámara del cuerpo, pero las caricias a los senos del cadáver fueron captadas en video cuando la volvió a encender.

Agregó que los dispositivos tienen períodos de almacenamiento en búfer de dos minutos para capturar lo que sucede justo antes de que se activen.

El pasado 3 de diciembre el portavoz de LAPD, Josh Rubenstein, informó que David René Rojas fue removido del servicio activo mientras se ampliaban las investigaciones del incidente.

“Si esta afirmación es cierta, entonces el comportamiento exhibido por este oficial no solo es incorrecto sino extremadamente inquietante, y no se alinea con los valores que nosotros, como oficiales de policía, apreciamos. Estos valores incluyen respeto y reverencia por el difunto”, añadió.

KTLA 5 detalla en su reporte que a través de una declaración escrita, representantes de LAPD dijeron que “los investigadores de la División de Investigaciones Criminales de Asuntos Internos del Departamento de Policía de Los Ángeles trabajaron para completar la investigación que se presentó a la oficina del Fiscal de Distrito el 10 de diciembre”, el martes pasado.

California

LAPD.org

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+