California. Policía acribilló a pitbull y las balas alcanzaron a dos hombres

  • Agente del Departamento de Policía de Sacramento, California, acribilló a un pitbull y las balas alcanzaron a un guardia de seguridad y al dueño del perro
  • El animal había mordido a un oficial minutos antes afuera de un supermercado Safeway
  • Uno de los policías que acudió en auxilio de su compañero herido disparó al menos una ronda al perro que, herido, salió corriendo asustado y fue resguardado por varios testigos del hecho 

Acribillan a pitbull en California. Un oficial del Departamento de Policía de Sacramento acribilló a pitbull la noche de este miércoles y la metralla de las balas alcanzó a un guardia de seguridad de un supermercado y al dueño del perro.

Según testigos y versiones de la corporación policiaca, un guardia de seguridad del supermercado Safeway hizo un llamado de alerta al 911 reportando que un sujeto con un perro estaba causando disturbios afuera del establecimiento comercial.

La tienda de conveniencia Safeway se localiza en el bloque 1800 de la calle 19, en el Downtown de Sacramento, California.

Un oficial acudió al llamado alrededor de las 7 de la noche y cuando llegó al lugar enfrentó en el estacionamiento al sujeto que había sido reportado por el guardia de seguridad.

De acuerdo con testigos que relataron el hecho al canal KCRA 3 de la cadena NBC, de repente el perro de la raza pitbull se tornó violento cuando vio que su dueño era encarado por el agente.

El animal se lanzó contra el uniformado y durante el ataque le mordió el brazo derecho.

El oficial pidió apoyo por radio y de inmediato varias unidades de la policía rodearon el sitio.

Uno de los primeros agentes en llegar bajó de su patrulla, sacó su pistola y acribilló al pittbull. Al menos le disparó una ronda de balas.

La metralla alcanzó al dueño del perro y al guardia de seguridad que estaban cerca de la escena, mientras el perro corría asustado y herido, sin embargo, la policía de Sacramento reportó a través de su cuenta de Twitter que el pitbull no estaba lesionado, pero confirmó que el propietario del animal y el guardia de seguridad fueron alcanzados por las balas.

 

Los dos hombres fueron trasladados a un hospital supuestamente con heridas que no ponían en riesgo sus vidas.

“El perro estaba atacando físicamente a uno de nuestros oficiales. Agentes llegaron a la escena, vieron al oficial herido y dispararon una ronda hacia ese perro”, confirmó la sargento de la Policía de Sacramento, Sabrina Briggs, al canal KTXL 40 de la cadena Fox News.

Acribillan a pitbull en California.

La policía dijo que el perro no resultó herido y fue asegurado por el Departamento de Control de Animales, sin embargo, al menos dos compradores señalaron que el perro corrió hacia el supermercado y parecía sangrar.

Una mujer identificada como Bonnie Eisner dijo que estaba comprando en Safeway cuando escuchó los disparos.

“Fui a ver si alguien estaba herido y vi que el perro estaba sangrando. Estaba muy asustado”.

Así observó el hecho la reportera Emily Maher y lo publicó en su cuenta de Twitter.

Acribillan a pitbull en California. Otra compradora que se identificó como voluntaria en un albergue dijo que se quedó con el perro asustado hasta que llegó la perrera.

“Estábamos de compras y luego vimos a un perro venir corriendo hacia nosotros”, dijo Jandy Jorgensen, quien ayudó al perro.

“Estaba sangrando, había mucha sangre. Estaba temblando. Corrió hacia nosotros y se metió entre nuestras piernas. No sabíamos de dónde venía. No escuchamos ninguna conmoción ni nada. Sólo vimos al perro”.

"California.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+