California Pizza Kitchen se declara en bancarrota a causa de la pandemia

Redacción MundoHispánico
Actualizado en

  • California Pizza Kitchen se declara en bancarrota a causa de la pandemia y de algunas deudas que había acumulado
  • La compañía de 35 años de trayectoria advirtió que esta decisión traería otros cambios, como el cierre de algunos de sus restaurantes
  • Los directivos informaron que en comparación con el año pasado en este mismo periodo, los ingresos han caído un 40%

 

California Pizza Kitchen se declara en bancarrota a causa de la pandemia y de algunas deudas que había acumulado.

Este jueves, la cadena de pizzerías se convirtió en la más reciente compañía en presentar el Capítulo 11, que le declara en quiebra.

Con este paso, esperan “reducir su carga de deuda a largo plazo y salir rápidamente de la bancarrota como una compañía mucho más fuerte”.

Sin embargo, la compañía de 35 años de trayectoria advirtió que esta decisión traería otros cambios, como el cierre de algunos de sus restaurantes.

California Pizza Kitchen cuenta 200 locales en el país y aunque no indicaron cuántos o cuáles serían los afectados aclararon que serían aquellas ubicaciones no rentables.

Jim Hyatt, CEO de la compañía, dijo que están buscando una salida positiva en medio de la crisis que ha supuesto la pandemia por coronavirus.

“El impacto sin precedentes de Covid-19 en nuestras operaciones ciertamente creó desafíos adicionales, pero este acuerdo de nuestros prestamistas demuestra su compromiso con la viabilidad de CPK como un negocio en curso”, comentó en un comunicado que replicó CNN.

California Pizza Kitchen se declara en bancarrota a causa de la pandemia

En medio de la pandemia, muchos restaurantes han tenido que cerrar sus puertas o dedicarse solo a las opciones de delivery y Pick-up.

En el caso de California Pizza Kitchen esta situación les afectó fuertemente ya que el 80% de sus ventas son precisamente de quienes comen en sus establecimientos, explicaron.

Los directivos informaron que en comparación con el año pasado en este mismo periodo, los ingresos han caído un 40%.

Con la decisión de California Pizza Kitchen de declararse en bancarrota, aseguran una financiación de cerca de $47 millones de dólares.

Este monto supone la ayuda que les permita continuar con sus operaciones e incluso cancelar pagos pendientes que no habían podido como el pago de los alquileres.

California Pizza Kitchen se declara en bancarrota a causa de la pandemia

California Pizza Kitchen se declara en bancarrota a causa de la pandemia. Foto: GettyImages

California Pizza Kitchen no es la única cadena de pizzerías pasando por una difícil situación a causa de la pandemia.

Recientemente, Pizza Hut y Chuck E Cheese también se declararon en bancarrota

Operador de Pizza Hut y Wendy’s en bancarrota

NPC International Inc., el franquiciado más grande de Pizza Hut en EEUU se declara en bancarrota por los cierres a causa de la pandemia de COVID-19, informa Bloomberg.

Pero no es esa la sola causa, además, hay que añadir la presión de la competencia en la industria de los restaurantes. La compañía buscó ampararse en el Capítulo 11 en la corte del Distrito Sur de Texas el miércoles.

Ocurre poco después del escándalo asociado a la denuncia hecha por un exempleado de la cadena de pizzerías Little Caesars, que reveló un hecho asqueroso que involucra ratas paseando por el establecimiento.

Seguir Leyendo

Search

+