California: Piloto sobrevive a un accidente después de informar falla del motor

Foto: Shutterstock / Video: MH
  • California: Piloto sobrevive a un accidente después de informar falla del motor
  • El piloto no pudo llegar a la pista y chocó detrás de algunos edificios en un área industrial
  • El accidente se produjo un día después que un piloto muriera cuando avión se estrelló y estalló en llamas

Un piloto sobrevive a un accidente después de informar falla del motor al Sur de California, de acuerdo a reporte de CBS Los Angeles.

El piloto, cuyo nombre no ha sido revelado hasta el momento, fue hospitalizado con heridas desconocidas después de que se estrellara el avión Cessna en el que viajaba.

Este hecho se registró al sur del Aeropuerto Internacional de San Bernardino en los Ángeles, California,  el viernes por la noche.

Según el Departamento de Bomberos del Condado de San Bernardino, el piloto se comunicó con la base y pidió ayuda por radio alrededor de las ocho de la noche indicando que estaba experimentando una falla en el motor.

Sin embargo, pese a que pudo comunicarse e informar lo que estaba pasando, el piloto no pudo llegar a la pista y chocó detrás de algunos edificios en un área industrial a unas tres millas de distancia, informó KCBS-TV de Los Ángeles.

California: Piloto sobrevive a un accidente después de informar falla del motor

Twitter @SBCOUNTYFIRE

No había pasajeros en el avión y nadie en tierra resultó herido, dijo el Departamento de Policía de San Bernardino, según Fox News.

De acuerdo a la nota de prensa publicada por Bomberos del condado de San Bernardino en la página de Facebook, justo después de las 8:00 pm, la estación de choque de bomberos del condado de San Bernardino en el Aeropuerto Internacional de San Bernardino fue notificada por la torre de control de un avión entrante con una emergencia declarada.

“Un piloto había anunciado una falla en el motor con intenciones de aterrizar en la Pista 6”.

“Mientras las unidades respondían, la torre de control declaró que había perdido el contacto visual y de radio con la aeronave aproximadamente a una milla al suroeste del campo”, cita el comunicado.

Sin llamadas adicionales al 911 para ayudar a localizar el sitio, las unidades de bomberos comenzaron una búsqueda apresurada de las propiedades industriales en el área.

Asimismo, el comunicado informa que se solicitó el helicóptero del Sheriff de San Bernardino, 40-KING, y finalmente se localizó el incidente en el lecho del río Santa Ana cerca de East Cooley Drive y Cooley Court.

Los bomberos caminaron hasta el lugar y localizaron a un hombre adulto atrapado en un Cessna 152 que había sufrido graves daños durante el accidente. La víctima fue sacada de los escombros y trasladada a personal adicional.

No hubo fuego posterior al incidente. Se mitigó una fuga de combustible antes de que tuviera la oportunidad de llegar al río. Informes contradictorios llevaron a una búsqueda en el área de una víctima adicional antes de que se obtuviera la confirmación de que el piloto era de hecho el único ocupante.

La víctima fue transportada a un centro de trauma del área para el tratamiento de lesiones potencialmente mortales. No se informó de heridos adicionales a bomberos ni civiles.

SBCoFD respondió con cinco motores, una compañía de camiones, una plataforma de choque ARFF, una licitación de agua, un equipo HazMat y dos directores generales que suman 31 empleados.

La escena ha sido entregada al Departamento de Policía de la Ciudad de San Bernardino con notificaciones a la FAA y NTSB.

Archivado como: California piloto sobrevive accidente, por falla de motor