California: Pareja de hispanos estafadores buscada por timar con falso “ladrillo de oro”

  • Pareja de hispanos se hace pasar por indocumentados para estafar a ancianos.
  • La pareja de estafadores engañó a una anciana para que le diera 4,000 dólares en efectivo por un falso “ladrillo de oro”.
  • Los hispanos indicaron que no podían vender el lingote de oro en casas de empeño debido a que eran indocumentados.

Los detectives de la comisaría del alguacil de Norwalk están buscando a una pareja de hispanos estafadores que atacan y estafan a personas mayores en varias ciudades de California, incluidas Norwalk, Paramount y Anaheim, indicaron las autoridades.

La última estafa ocurrió el jueves 10 de octubre de 2019, poco después de la 1:00 de la tarde, donde dos estafadores de origen hispano ingresaron a un popular establecimiento minorista ubicado en el bloque 10600 de Firestone Boulevard en Norwalk y se aprovecharon de una anciana de 80 años de edad.

La pareja engañó a la anciana para que les diera 4,000 dólares en efectivo por un falso “ladrillo de oro”, así lo indicó el Departamento del Alguacil del Condado de Los Ángeles.

Los estafadores habían convencido a la señora de 80 años de edad de comprar el “ladrillo de oro” ya que se lo estaban ofreciendo en la mitad del valor del pesado lingote.

Asimismo, la pareja de hispanos afirmó que el “ladrillo de oro” era real y que no podían venderlo en sitios destinados para ello como las casas de empeño debido a que su estatus de inmigración era ilegal.

La señora de 80 años condujo luego a un banco cercano con los sospechosos dentro de su automóvil, retiró los 4,000 dólares en efectivo y se los dio a los estafadores hispanos.

Hispanos estafadores identificados por la policía

La mujer timadora se describe en la foto del volante emitido por la policía como una mujer hispana, de aproximadamente 40-50 años de edad, que mide aproximadamente 5 pies de alto y pesa aproximadamente 210 libras.

Al momento de esta última estafa llevaba un pañuelo oscuro, anteojos, una camisa negra y jeans de color azul.

California. Pareja de hispanos estafadores buscada por timar con falso “ladrillo de oro”

Foto: Captura de pantalla Facebook Departamento del Sheriff del Condado de Los Angeles.

El segundo estafador quien también aparece en el folleto es descrito como un hombre hispano, de aproximadamente 60 años de edad, que mide aproximadamente 5’11 “de alto y pesa alrededor de 180 libras. Además, llevaba un sombrero de paja, una camisa de color verde claro y unos pantalones de color tostado o beige.

El Departamento del Alguacil del Condado de Los Ángeles indicó a la comunidad que los ancianos son un blanco frecuente de este clase de estafadores porque por lo general, las personas mayores suelen ser cortés, confían en lo que les dicen y están dispuestos a escuchar.

Asimismo, la policía indicó que los ancianos son considerados ingenuos debido a que como suelen estar solos, no pueden proporcionarle una información detalladas a sus familiares.

California: Advertencias de la policía

La policía de Los Ángeles emitió unas advertencias y recomendaciones a seguir para evitar ser estafado, especialmente destinadas a los ancianos:

1. Si alguien se acerca a usted y trata de venderle algo en público, probablemente sea un truco o un producto falso. Aléjese inmediatamente y contacte con las autoridades.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+