California: Es un pandillero hispano el que mató a cuatro personas en ataque de ira

  • Autoridades identificaron al agresor y lo encarcelaron.
  • En una serie de robos, el hispano descargó su ira y mató a cuatro personas en California.
  • El suceso en California ocurrió días después de que dos masacres conmocionaran a EE.UU.

Un hombre que mató a cuatro personas e hirió a otras dos en una serie de ataques a puñaladas en dos ciudades del sur de California es un pandillero con antecedentes penales, dijeron las autoridades.

Zachary Castaneda, de 33 años y residente de Garden Grove, estaba “lleno de ira” cuando emprendió una serie de ataques y robos a negocios, y mató a dos hombres en el conjunto de apartamentos en el que vivía, dijo la policía. Tenía antecedentes como criminal violento y había estado en prisión, indicó el jueves el jefe de la policía de Garden Grove, Tom DaRe.

No se supo de inmediato si el sospechoso tenía un abogado que lo representara, informó AP.

Fue detenido cuando salía de una tienda de abarrotes en la vecina ciudad de Santa Ana, luego de soltar un cuchillo y un arma que le acababa de arrebatar a un guardia tras matarlo, dijo la policía.

Los hechos de violencia, que transcurrieron en un lapso de dos horas en California, parecen haber sido sin un objetivo determinado, y los únicos motivos parecían ser “robo, odio, homicidio”, indicó en una conferencia de prensa el teniente Carl Whitney de la policía de Garden Grove.

California

California: Es un pandillero hispano el que mató a cuatro personas en ataque de ira. Foto: AP

“Sabemos que este tipo estaba lleno de ira y que hizo daño a mucha gente esta noche”, señaló.

El agresor y cuatro de las víctimas eran hispanos, mientras que otras dos eran de raza blanca, indicó la policía en un comunicado. En un principio las autoridades dijeron que todos eran latinos.

Las dos personas heridas seguían estables el miércoles por la noche y se espera que sobrevivan.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+