California: Obrero hispano murió aplastado por toneladas de madera en una bodega

  • Empleado de una empresa maderera que se encontraba cerca de varias pilas de madera murió aplastado cuando cayeron sobre él varias toneladas del material usado para la construcción
  • Autoridades revelaron en la escena del accidente que el obrero falleció casi en forma instantánea
  • El empleado de origen hispano fue identificado como Ricardo Castorena, de 28 años de edad, originario de la ciudad de Santa Ana

California. Un obrero de origen hispano murió aplastado por varias toneladas de madera cuando el material cayó repentinamente sobre él.

El accidente ocurrió la tarde del viernes en las bodegas de almacenamiento de la compañía Ganahl Lumber, ubicada en la ciudad de Costa Mesa.

Según versiones de testigos y del Departamento de Bomberos y Rescate de Costa Mesa, una gran pila de madera cayó sobre el empleado identificado como Ricardo Castorena, de 28 años de edad, y lo atrapó contra un montacargas que estaba cerca del lugar del accidente.

No se pudo precisar si Castorena estaba opeando el montacargas cuando ocurrió el trágico incidente o si estaba observando alguna maniobra de traslado del material.

El capitán de bomberos Joe Noceti dijo al canal de noticias KTLA 5 que al parecer el montón de madera parecía haberse desplazado de su base y volcado sobre el empleado originario de la ciudad de Santa Ana.

California. Obrero hispano murió aplastado por toneladas de madera en una bodega

Tomada de video YouTube/OnSceneTV

El portal de noticias OnScene.TV publicó una versión poco distinta. Mencionó que una paleta de carga que se desplazó provocó que una pieza de madera de gran diámetro cayera sobre el empleado. De ser así, el montacargas no tuvo ninguna relación con el percance.

Agregó que la tienda de madera y de materiales de construcción estaba cerrada al momento del accidente.

Así mostró OnSceneTV en su portal de Youtube el momento de las investigaciones a cargo de las autoridades en el interior de la empresa maderera.

Joe Noceti apuntó que cuando los rescatistas llegaron para atender el accidente encontraron a un hombre atrapado contra una carretilla elevadora y encima de él “varios miles de libras” de madera.

El hombre sufrió un trauma significativo y fue declarado muerto minutos después de que los paramédicos llegaron al lugar.

El equipo de búsqueda y rescate urbano de Costa Mesa trabajó hasta altas horas de la noche para quitar el montón de madera sobre el cadáver del empleado a fin de que personal del Forense del Condado pudiera realizar sus investigaciones en torno al percance, agregó el capitán del Cuerpo de Bomberos.

El percance ocurrió en la sucursal de la empresa Ganahl Lumber ubicada en el bloque 1100 de la calle Bristol. La compañía maderera tiene al menos siete de sus diez sucursales en el condado de Orange, California; y es una de las principales proveedoras para la industria de la construcción en la región.

Agentes de la Policía de Costa Mesa omitieron hacer comentarios sobre el accidente y remitieron todas las consultas a la Oficina de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) de California.

California. Obrero hispano murió aplastado por toneladas de madera en una bodega

Tomada de video YouTube/OnSceneTV

Safety First

OSHA destaca en sus protocolos de seguridad que las lesiones en los accidentes con montacargas son generalmente severas o fatales, dado el tamaño y el peso de esta maquinaria y sus cargas.

Las lesiones por aplastamiento son algunas de las lesiones más complejas como resultado de los accidentes con montacargas y en general son lesiones graves, resultando en incapacidad permanente o incluso la muerte.

De acuerdo con el Instituto de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, durante los últimos cinco años alrededor de una centena de trabajadores perdieron sus vidas en accidentes con montacargas, y otros 20 mil sufrieron lesiones de gravedad.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+