Esta semana depositarán nuevo cheque de $1,100 en California

California nuevo cheque octubre: Este viernes, cientos de familias californianas podrían recibir un cheque de $1,100 dólares

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: The Associated Press
  • Un nuevo cheque podrá cobrar en este semana
  • La cantidad a cobrar será de $1,100 dólares en California
  • Este viernes podría comenzar a llegar el cheque solicitado

EXCELENTE NOTICIA EN CAMINO. Aseguran que a partir de este viernes, 29 de octubre, los ciudadanos que residan en California podrán tener la oportunidad de cobrar un nuevo cheque de $1,100 dólares en las puertas de su casa o a través de su cuenta bancaria. Este fondo de estímulo, pertenece al  Golden State.

Las personas que no tengan hijos recibirán un cheque de $600 dólares, mientras que las personas con hijos podrán cobrar su cheque con una cantidad mayor. Este pago se generó después de que las personas declararan con su impuesto del año 2020, por lo que en un par de días podrían estar teniendo en sus manos ese preciado cheque.

NUEVO CHEQUE LLEGA EL VIERNES

NUEVO CHEQUE LLEGA EL VIERNES
Foto: Shutterstock

Para los ciudadanos californianos que estén esperando ayuda económica, esta noticia podría alegrarles el día. Se informó que el fondo de estímulos del Golden State, llegará este fin de semana para los ciudadanos que declararon sus impuestos y que recibieron el primer cheque en los meses anteriores. Si usted se inscribió al programa pero no recibió el primer cheque, probablemente no llegará este segundo fondo.

The Sun, informó que la Junta de Impuestos de Franquicias mencionó que la mayoría de los pagos se realizarán esta semana a medida que el estado continúe con la implementación de su estímulo Golden State. Por ende, los ciudadanos a finales de esta semana podrán cobrar el cuantioso cheque que varias personas estén esperando.

California nuevo cheque octubre: Antes de lo esperado

California nuevo cheque octubre: Antes de lo esperado
Foto: Shutterstock

De acuerdo con The Sun, se dio a conocer que las personas que agregaron la información sobre su banco para recibir el dinero de este fondo podrán cobrar los depósitos directos el 29 de octubre. La situación tardará un par de días, para las personas que decidieron recibir su cheque a través de correo ya que probablemente lo recibirán el 1 de noviembre.

El medio de comunicación, también informó que los pagas de este estímulo se generarán a media de que salgan los aumentos de $ 3,600 dólares del IRS. Por ello, se espera que en las próximas horas cientos de familias se vean beneficiadas; se recuerda que las fechas de este depósito son para el Golden State II. Archivado como: California nuevo cheque octubre 

California nuevo cheque octubre: ¿Cuánto podría recibir?

California nuevo cheque octubre: ¿Cuánto podría recibir?
Foto: Shutterstock

Si la persona que solicitó y se registró en la página de Golden State, es soltera, recibirá la cantidad de $600 dólares en este cheque de estímulo. Mientras que las personas que se encuentren casadas y con hijos, la cantidad cambia drásticamente ya que podría recibir un fondo de $1, 100 dólares.

The Sun, mencionó que hasta estos momentos se han emitido alrededor de 4,5 millones de pagos de Golden State estímulo II. Por esa razón, se publicaron las fechas para recibir el cheque en cuestión y que en los próximos días podría ayudar a cientos de familias que están atravesando una situación económica complicada. Archivado como: California nuevo cheque octubre 

California nuevo cheque octubre: ¿Qué es el Golden State?

California nuevo cheque octubre: ¿Qué es el Golden State?
FOTO Shutterstock

En la página de Franchise Tax Board, dan información al respecto sobre el fondo de estímulo que podría ayudar a más familias californianas con los problemas económicos que podrían haber surgido en los últimos años. El fondo, está destinado a las familias con ingresos bajos o medios y quienes se enfrentaron a los problemas derivados al COVID-19.

“California proporciona el estímulo Golden State a familias e individuos que califican en el programa. Este es un pago de estímulo para ciertas personas que presentan sus declaraciones de impuestos de 2020. El estímulo de Golden State tiene como objetivo: Apoyar a los californianos de ingresos bajos y medios. Ayudar a quienes enfrentan dificultades debido al COVID-19”, menciona la página del FTB. Archivado como: California nuevo cheque octubre 

California nuevo cheque octubre: ¿Cómo calificar?

California nuevo cheque octubre: ¿Cómo calificar?
Foto: Shutterstock

De acuerdo con la página de Franchise Tax Board, el único requisito que piden a las personas que deseen calificar en el programa de estímulos es declarando sus impuestos. Para el pago de este año, aceptaron la declaración de impuestos del 2020 y fueron registrados para poder obtener la oportunidad de obtener un cheque de $1,100 dólares.

“Para la mayoría de los californianos que califican, no necesita hacer nada para recibir el pago de estímulo más que presentar su declaración de impuestos de 2020.”, menciona la página oficial donde se ha posteado la información sobre el Golden State y las posibilidades de obtener el cheque. Archivado como: California nuevo cheque octubre 

California nuevo cheque octubre: Dos registros que podría tener en cuenta

California nuevo cheque octubre: Dos registros que podría tener en cuenta
FOTO Shutterstock

El Golden State, está dividido en dos fondos: Golden State I y Golden State II. El primero, se eligió para las familias californianas que califiquen al ser contribuyentes que ganan $ 75,000 dólares y hayan presentando sus declaraciones de impuestos del 2020. Este pago es diferente al segundo, ya que es un pago único.

“California proporcionará el pago del estímulo de Golden State a las familias e individuos que califiquen. Este es un pago único de $ 600 o $ 1,200 por declaración de impuestos. Puede recibir este pago si recibe el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo de California (CalEITC) o presenta un Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN).”, se lee en la sección del GSI. Archivado como: California nuevo cheque octubre 

¿Golden State II?

¿Golden State II?
Foto: Shutterstock

A diferencia del Golden State I, el GSII, se diferencia al ser de mayor cantidad que el primero. Para las personas solteras, se menciona que el cheque que podrían recibir es de $600 dólares y para las personas que se encuentran casadas y con hijos, podrían recibir un cheque de $1,100 dólares; además, se mencionó que deberán comprobar que han estado viviendo en California por más de la mitad del año.

“California proporcionará el pago Golden State Stimulus II (GSS II) a las familias e individuos que califiquen. Puede recibir este pago si gana $ 75,000 o menos y presenta su declaración de impuestos de 2020.”, menciona la página en los requisitos para obtener este fondo de estímulos. “Si califica, recibirá su pago mediante depósito directo o cheque por correo.”, informó la página. 

Podrían aprobar cheque de $7,200 dólares para el año 2022

Podrían aprobar cheque de $7,200 dólares para el año 2022
Foto: Shutterstock

La propuesta original de la Administración Biden planteaba mantener el Crédito Tributario por Hijos mejorado hasta el año 2025, siendo incluso un poco más moderada que la idea de algunos legisladores de implementarla de forma permanente cada mes, recordó CNBC.

Sin embargo, en los pasillos del Senado se discute ahora una nueva alternativa. Algunos legisladores han presentado una propuesta para extender el beneficio pero solo por un año más, así que terminaría en 2022 y retomaría los parámetros del Crédito Tributario por Hijos antes de la pandemia.

¿Cómo funciona el Crédito Tributario por Hijos?

familias podrían recibir por hijos
Foto: Shutterstock

Según la legislación aprobada en marzo, esta año las familias recibirán hasta $ 3,600 por cada niño menor de 6 años y hasta $ 3,000 por cada niño entre 6 y 17 años. La primera mitad de ese dinero llegará a través de los seis pagos mensuales adelantados de julio a diciembre. Los padres tendrán que reclamar los $ 1,800 dólares restantes el año que viene cuando presenten su declaración de impuestos 2021.

Para determinar su elegibilidad, el IRS está utilizando la información que haya suministrado en sus impuestos de 2020 o 2019. Si usted aun no tiene claro si califica o no para recibir estos cheques, el IRS recomienda utilizar el Asistente de elegibilidad para los pagos por adelantado del Crédito tributario por hijos. Le pedirán algunos datos personales para poder confirmarle si usted es elegible o no.

Fecha del próximo cheque se aproxima

Podrían aprobar cheque de $7,200 dólares para el año 2022
Foto: Shutterstock

Esta sigue siendo una propuesta que discuten los legisladores, mientras el Servicio de Rentas Internas (IRS) continúa entregando los cheques adelantados del Crédito Tributario por Hijos de este año. Según el calendario de la agencia, el próximo cheque se emitirá el 15 de noviembre, así que si alguna familia prefiere rechazar la ayuda o cambiar su modalidad de pago de cheque en físico a depósito directo, debe hacerlo antes del 1° de noviembre, o hasta el 29 de noviembre para el pago del 15 de diciembre.

Para realizar estos cambios de forma segura, el IRS recomienda visitar el sitio de Pagos por adelantado del Crédito tributario por hijos en 2021 en el que las personas podrán obtener más detalles que les permitan realizar modificaciones sin contratiempos en el Portal de actualización del Crédito tributario por hijos.

Cheques adicionales por el cuidado de los hijos

familias podrían recibir por hijos
Foto: Shutterstock

Algunas familias podrían recibir hasta $16,000 dólares por el cuidado de sus hijos como parte del Crédito Tributario por Hijos y este monto nada tiene que ver con los cheques mensuales adelantados. Según el IRS, esta ayuda es “un crédito permitido por un porcentaje de los gastos relacionados con el trabajo en los que incurre un contribuyente para el cuidado de personas calificadas para permitirle trabajar o buscar trabajo”.

Desde el pasado 15 julio, el IRS comenzó a entregar los cheques mensuales adelantados de hasta $ 300 dólares por cada niño menor de 6 años y de hasta $ 250 dólares por cada niño de entre 6 y 17 años. Pero la ayuda para las familias no termina ahí, porque el Crédito Tributario por Hijos también contempla para cada familia que gane menos de $ 125,000 dólares el equivalente al 50 % de los gastos en los que incurra por el cuidado de un menor de 13 años o de un cónyuge, padre o dependiente que no pueda cuidarse a sí mismo, hasta un monto máximo de $ 8,000 dólares.

 

Continua artículo relacionado