California: Nueva propuesta de Medicaid podría beneficiar a inmigrantes indocumentados mayores

Newsom quiere que el estado firme contratos con uno o más fabricantes de genéricos para producir medicamentos que estarían disponibles para los californianos a precios más bajos. La oficina de Newsom proporcionó pocos detalles sobre cómo funcionaría o qué medicamentos se producirían, y el costo del plan y los ahorros potenciales tampoco se especificaron.

Debido a que el mercado de genéricos ya es competitivo y los medicamentos genéricos representan una pequeña porción del gasto total en medicamentos, una oferta estatal de drogas genéricas probablemente resultaría en ahorros modestos, dijo Geoffrey Joyce, director de política de salud del Leonard D. Schaeffer Center for Policy & Economics de la USC.

Sin embargo, agregó que podría hacer una diferencia para medicamentos específicos como la insulina, que casi duplicó su precio de 2012 a 2016.

Los representantes farmacéuticos dijeron que están más preocupados por una propuesta de Newsom para establecer un mercado único para la fijación de precios de medicamentos en el estado. Según este sistema, los fabricantes de medicamentos tendrían que ofertar para vender sus medicamentos en California, y tendrían que ofrecer precios iguales o inferiores a los ofrecidos a cualquier otro estado o país.

Seguir leyendo: Previous page Siguiente >

Seguir leyendo:
< Regresar Siguiente >

Search

+