California: Mujer es acusada de secuestrar a su propia hija pero Alerta Amber la expone y la atrapan

  • Una mujer hispana secuestró a su hija, pero la Alerta Amber la puso al descubierto y decenas de testigos aportaron datos para su aprehensión y para asegurar a la niña
  • La madre no tiene la custodia legal por problemas de salud mental, asegura la policía
  • Apenas avanzaron una hora por carretera; al parecer su intención era salir de California con la menor

California. Una mujer de origen hispano supuestamente secuestró a su hija de 3 años de edad pero la Alerta Amber de las autoridades la dejaron expuesta a miles de testigos que colaboraron en su captura.

Ambas fueron halladas cerca de San Bernardino después de que la mujer habría sustraído a la menor durante una visita de custodia en casa de su abuela, en Orange County, lo que provocó una Alerta Amber para dar con el paradero de ambas.

El presunto secuestro ocurrió poco antes de las 2 de la tarde de este viernes, cuando Christina Luján, de 39 años de edad, se llevó a Josephine Luján, su hija de 3 años, de la casa de la abuela materna en la ciudad de Garden Grove, informaron funcionarios del California Highway Police (CHP) y del Departamento de Policía local.

“Christina Luján debería considerarse armada y peligrosa”, dijo el CHP en un comunicado.

De Garden Grove, cerca de Anaheim, a San Bernardino, hay una hora de distancia por carretera. La alerta impidió que Christina continuara avanzando por la autopista pues al parecer su intención era salir del estado.

Christina viajaba a bordo de una SUV Ford Escape 2012 de color Dorado.

La televisora local KTLA 5 dio cuenta de los hechos.

Expuso que un testigo vio el vehículo poco antes de las 6 de la tarde en la Autopista 5, en dirección sur, en un punto situado en la Autopista 130, cerca de San Bernardino, según los registros de CHP.

Tanto la madre como la niña fueron detenidas, y la policía de Garden Grove fue notificada, según los registros.

Las autoridades buscaban el SUV Ford Escape 2012 Dorado con placa de California 6ZPF343 en relación con una Alerta Amber emitida por la Patrulla de Carreteras de California.

La sospechosa fue a la casa de su madre para una visita de custodia con su hija, dijeron funcionarios de la policía de Garden Grove.

La abuela entró brevemente a su casa y luego regresó pero su hija y su nieta habían desaparecido.

‪UPDATE: Child and mother have been located. Thank you for your assistance.‬…***AMBER ALERT – Parental…

Posted by Garden Grove Police Department on Friday, December 27, 2019

La policía dijo que a Luján se le había prohibido por orden judicial ver a su hija, pero la abuela de la niña permitió que la madre viera a Josephine esta tarde, antes de darse cuenta de que ambas se habían ido.

“Debido a las vacaciones, creo que la abuela permitió que su hija viniera a ver a la nieta, lo que va en contra de la orden judicial que dice que se supone que mamá debe mantenerse alejada”, dijo el teniente Carl Whitney, del Departamento de Policía de Garden Grove. “Así que tenemos que investigar eso”.

Según la policía, Luján sufre de problemas de salud mental y se sabe que siempre lleva un cuchillo con ella.

Luján será retenida bajo sospecha de secuestro parental. Los trabajadores sociales decidirán si Josephine, que no resultó herida, irá a casa con su abuela.

Las autoridades desactivaron la Alerta Amber el viernes por la noche, luego de encontrar rápidamente a la niña de 3 años que supuestamente había sido secuestrada por su madre durante una visita de custodia en el Condado de Orange.

 

California. Mujer secuestró a su hija pero Alerta Ambar la expone y la atrapan

CHP

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+