California: Aparecen miles de misteriosos agujeros en la costa

  • Descubren 15 mil enormes agujeros en costa de California.
  • Los expertos aún no descifran con exactitud cómo surgieron los agujeros en California.
  • Algunos agujeros en la costa de California miden hasta 180 metros de ancho.

Miles de extraños agujeros redondos que salen del fondo del océano han aparecido a lo largo de la costa de California.

Algunos de los agujeros descubiertos esta semana miden casi 600 pies (180 metros) de ancho, pero los científicos no están seguros de cómo se formaron.

Se han encontrado hasta 15,000 agujeros durante un estudio subacuático realizado por el Instituto de Investigación del Acuario de la Bahía de Monterey (MBARI por sus siglas en inglés), reportó el diario The Sun este miércoles.

Originalmente, los expertos estudiaban misteriosas “marcas de viruela” en el fondo marino frente a la costa de la región de Big Sur de California.

Estas extrañas depresiones son inexplicables, y tienen un promedio de 574 de ancho y 16 pies de profundidad.

Pero los vehículos submarinos del MBARI también encontraron más de 15,000 agujeros más pequeños, que miden 36 pies de ancho y 3 pies de profundidad.

Alrededor de un tercio de los agujeros contienen desechos humanos, incluidas “bolsas de basura llenas, recipientes de cinco galones y un baúl de almacenamiento”.

Y una quinta parte de los agujeros contiene “material exótico”, que incluye adoquines, abrazaderas de algas e incluso un cráneo de ballena.

Los expertos creen que muchos de los objetos fueron “arrojados al costado del bote”.

Todavía no está claro qué está causando que se formen los agujeros en primer lugar.

Las grandes marcas se describen como “inactivas” durante más de 50,000 años.

Pero muchos de los agujeros más pequeños parecen ser mucho más nuevos y pueden haberse formado en los últimos años en California.

Y una de las primeras teorías de que los gases debajo del fondo marino estaban burbujeando para crear los agujeros fue descartada.

“No se encontraron pruebas de ventilación de fluidos o gases… en ninguno de los dos tipos de características”, explicaron los investigadores.

La mejor de todas las teorías hasta ahora es la idea de que los humanos podrían estar creando inadvertidamente los agujeros con sus desechos.

Cuando algo cae sobre el piso y se asienta allí, la vida marina puede estar moviéndolo y convirtiéndolo en un hogar.

Esto podría empujar los sedimentos del fondo del mar y alejarlos del área.

Y es este fenómeno el que podría estar cavando agujeros en el fondo del mar, potencialmente durante períodos muy largos para los agujeros más grandes.

Sin embargo, eso no aplica para cada agujero, ya que solo explicaría alrededor de un tercio de las formaciones extrañas.

“Estas observaciones implican que la basura marina es al menos en parte responsable de aproximadamente 4,500 de los 15,000 (agujeros) y proporciona algunas pistas sobre cómo se crean los (agujeros)”, indicaron los expertos en un estudio presentado en la Reunión de Otoño de 2019 del Unión Geofísica Americana.

Lo arrestan por contratar adolescentes para limpiar casas desnudas

Por otra parte, un hombre de origen hispano fue arrestado cuando intentaba contratar adolescentes para limpiar casas desnudas y prostituirlas en la zona de Santa Bárbara.

De acuerdo con las investigaciones de la Oficina del Sheriff de Santa Bárbara, Benito Rodríguez Bravo, de 34 años, creó en internet un anuncio donde intentaba reclutar y contratar a mujeres menores de edad para que tuvieran relaciones sexuales con “clientes que pagan bien”.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+