California: Mayores de 65 años deberán quedarse en casa por coronavirus

  • California pide a personas mayores que permanezcan en casa ante pandemia del coronavirus.
  • El gobernador de California ordenó el cierre de diversos establecimientos comerciales para evitar la propagación del coronavirus.
  • Pidió a los restaurantes que se enfoquen en preparar comidas a domicilio para los “aislados”.

Las personas de 65 años o más y aquellos que tienen condiciones preexistentes que les hacen vulnerables al coronavirus en California deberán permanecer en sus hogares, ordenó este domingo el gobernador Gavin Newsom.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el dirigente indicó que se debe proteger a las personas “más vulnerables” a los efectos del COVID-19, según reseñó Efe.

Siguiendo el ejemplo de estados como Illinois y Ohio, Newsom ordenó que “bares, clubes nocturnos, bodegas y cervecerías deben cerrar” en California para intentar evitar la propagación del coronavirus.

A los restaurantes, el gobernador les pidió que se concentren en preparar comida para llevar para los que están “aislados”.

Con estas medidas, el gobernador busca reducir la propagación del coronavirus en California y así asegurar que elementos “esenciales” como el sistema de salud, supermercados y tiendas de comestibles, farmacias y proveedores de servicios sociales puedan “seguir funcionando”.

Al asegurar que los mayores y personas que forman parte de los grupos de riesgo por tener dolencias sobrevenidas están “aislados” en sus casas, las demás personas que pueden continuar trabajando de manera segura y seguir siendo productivos podrán hacerlo.

“Maximiza el distanciamiento social”, dijo el gobernador de California, donde hasta este viernes se habían registrado al menos 247 contagios y 5 muertes por el COVID-19, sobre una de las principales recomendaciones para ralentizar la propagación del coronavirus.

Newsom dijo además que trabajan para asegurar hoteles, moteles y remolques para alojar a personas sin hogar de manera segura.

La orden del gobernador de California de cerrar bares y restaurantes llegó el mismo día en el que los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) recomendaron cancelar todos los eventos con más de 50 personas durante las próximas ocho semanas para evitar la propagación del coronavirus.

También este domingo el gobernador de Ohio, Mike DeWine, ordenó el cierre de todos los bares y restaurantes del estado a partir de la noche de este domingo y el mandatario de Illinois, JB Pritzker, hizo lo propio hasta el próximo 30 de marzo.

Otros entes locales, como las ciudades de Boston y Washington D.C., han tomado pasos en la misma dirección para evitar las aglomeraciones de personas en lugares cerrados y poner en práctica el “distanciamiento social” que ha pedido la Casa Blanca para afrontar la crisis.

Decomisan kits falsos de pruebas del coronavirus en Los Ángeles

En medio de la tensión mundial por el coronavirus, autoridades de Los Ángeles decomisaron kits falsos para realizar pruebas caseras de detección.

Las autoridades federales dijeron el sábado que agentes aduaneros interceptaron en el aeropuerto internacional de Los Ángeles, en California, un paquete lleno de equipos falsos para pruebas caseras del coronavirus y advirtieron a la gente que tenga cuidado en adquirir esos productos, informó la agencia de noticias AP. 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+