California: Mató a su esposa embarazada y huyó a México, pero ya lo regresaron

  • Un hombre de origen hispano que en el 2018 presuntamente asesinó a tiros a su esposa en la ciudad de El Monte, fue extradiado este miércoles desde México para enfrentar a la justicia
  •  Octavio Curiel Martínez huyó a Jalisco en agosto de 2018, pero fue detenido en ese estado mexicano en mayo pasado por cargos locales, no por el doble homicidio en California
  • Curiel Martínez fue colocado en la lista de los más buscados del FBI

California. Dieciseis meses después de que presuntamente asesinó a su esposa embarazada en la ciudad de El Monte, un hombre de origen hispano fue extraditado y traído de vuelta a Estados Unidos este miércoles para enfrentar a la justicia.

Según las investigaciones de las autoridades, Octavio Curiel Martínez, de 36 años de edad, asesinó a su esposa Ana María Núñez a tiros el 29 de agosto de 2018 dentro de su vivienda tras una discusión.

Según los reportes de medios de comunicación locales en esas fechas, después de que los vecinos escucharon los disparos dentro de la casa vieron a Octavio Curiel salir y huir.

De acuerdo con el portal de noticias ABC 7 Eyewitness News, los investigadores detallaron que instantes después Curiel Martínez atacó a tiros la casa de otro miembro de la familia, pero no impactó a nadie antes de huir de la escena.

California: Mató a su esposa embarazada y huyó a México; ya lo regresaron

Octavio Curiel Martínez/Oficina del Sheriff del Condado de Los Ángeles

Desde esas fechas se estableció como hipótesis en la investigación que el presunto homicida había huído a México.

La ficha de extradición de las autoridades federales de Estados Unidos reveló que la policía en México arrestó a Curiel Martínez en la comunidad de Bolaños, en el estado de Jalisco, el 17 de mayo pasado por cargos locales no relacionados con el doble homicidio que supuestamente cometió en California.

Las autoridades estadounidenses solicitaron la extradición y fue devuelto a Los Ángeles.

Curiel-Martínez enfrenta dos cargos de asesinato, por su esposa y su hijo por nacer, junto con muchos otros cargos incluidos intento de asesinato y disparos contra una vivienda habitada y un automóvil con personas adentro.

Tras huir, Octavio Curiel Martínez fue colocado por el Buró Federal de Investigaciones (FBI) en la lista de los más buscados.

California: Mató a su esposa embarazada y huyó a México; ya lo regresaron

FBI

Ese 29 de agosto de 2018, los vecinos reportaron un episodio de violencia doméstica mientras escuchaban al menos una detonación de un arma de fuego.

La policía respondió a una llamada de la víctima en la cuadra 2700 de la avenida Leafdale justo antes de las 9.00 de la noche, dijo entonces el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles en un comunicado de prensa.

Los agentes que llegaron a la casa encontraron a una mujer embarazada, de 37 años de edad, que sufría al menos una herida de bala.

La esposa embarazada, identificada como Ana María Núñez, fue llevada a un hospital local, donde fue reportada muerta junto con su bebé.

California: Mató a su esposa embarazada y huyó a México; ya lo regresaron

Ana María Núñez/Tomada de video KTLA 5 TV

Poco antes de que Núñez fuera encontrada, los agentes respondieron a otro incidente de disparos en la casa de los padres de su esposo, también en la ciudad de El Monte.

Los investigadores señalaron que Octavio Curiel Martínez, entonces de 36 años de edad, disparó a la residencia de sus padres en la cuadra 12300 de la calle Clinton, alrededor de las 8.30 de la noche.

El sospechoso presuntamente le disparó a su padre que estaba parado afuera de la casa, pero no fue impactado, afortunadamente.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+