California: Los Ángeles podría multar a quien no utilice mascarilla

  • California: Los Ángeles podría multar a quien no utilice mascarilla
  • Las multas alcanzarían hasta un pago de $500 dólares
  • Muchos casos “podrían haberse evitado si los requisitos de la mascarilla se tomaran más en serio”, dijo el concejal Koretz.

 

California: Los Ángeles podría multar a quien no utilice mascarilla, según estudiaban los concejales esta semana.

El miércoles, el concejal de la ciudad de Los Ángeles, Paul Koretz, presentó una propuesta que supondría una multa de $100 dólares la primera vez que se advierta que una persona no use mascarilla.

Pero no es todo, ya que la segunda violación a la norma significaría una multa de $250 dólares y la tercera o más infracciones alcanzarían hasta una pago de $500 dólares.

“Ya es hora de imponer el uso de máscaras si las personas no se protegen a sí mismas, a sus familias y a sus vecinos, especialmente a los más vulnerables”, dijo Koretz.

También subrayó que “muchos de estos casos podrían haberse evitado si los requisitos de la mascarilla se tomaran más en serio”.

California: Los Ángeles podría multar a quien no utilice mascarilla

Luego de que el concejal colocara su propuesta sobre la mesa, el Concejo de Los Ángeles comenzó a debatir la moción, reseñó La Opinión.

Ya el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, decretó el uso de mascarillas en lugares públicos como medida para evitar la propagación de coronavirus.

Ahora, de ser aprobada la moción, la ciudad podría empezar a imponer las multas a quien no cumpla con la norma.

Los Ángeles ha registrado hasta los momentos 183,383 personas contagiadas por Covid-19 y otras 4,516 han muerto.

En vista de que California es uno de los estados de Estados Unidos con mayor índice de contagios, otras ciudades como Santa Mónica, West Hollywood y Beverly Hills han tomado la misma medida que hoy analiza la ciudad de Los Ángeles que les permita multar a quienes no sigan la norma y así evitar más contagios.

Ciudad de Los Ángeles está considerando multar a quien no utilice mascarilla. Foto: archivo

California: Condado de Riverside distribuye 10 millones de mascarillas

El condado de Riverside, en el sur de California, está distribuyendo 10 millones de cubrebocas entre sus residentes como parte de la campaña “Las máscaras son medicina” para tratar de contener el contagio del coronavirus en el área de mayoría latina.

Con 2,470,546 habitantes, casi la mitad de origen hispano, el condado vecino de Los Ángeles ha estado lidiando con el aumento desmedido de casos positivos en la región.

Riverside acumula 33,467 casos positivos y 637 pacientes diagnosticados con la enfermedad que han muerto, y ocupa el segundo lugar después de Los Ángeles en mayor número de infecciones en toda California.

La mayor preocupación de las autoridades de Riverside es la tasa positiva de casos (relación de casos positivos y número de pruebas realizadas) que en este condado es de 20%, casi tres veces más del umbral de California que se sostiene en 7.5% en los últimos 14 días.

Atendiendo la crisis sanitaria por el coronavirus

Según el Sistema de Salud de la Universidad de Riverside (RUHS) la mayoría de las infecciones del condado están en el grupo de edad de 25 a 44 años.

Estos datos están impulsando la campaña con un valor que supera los dos millones de dólares para hacer que todas las personas tomen conciencia sobre el uso de las mascarillas.

“Un buen lavado de manos, distanciamiento físico y cubrir la cara pueden disminuir nuestro riesgo de infección en un 95%”, advirtió en un comunicado el doctor Geoffrey Leung, director de atención ambulatoria del RUHS.

“Si tuviéramos un medicamento que pudiera disminuir nuestro riesgo de contraer COVID en un 95% todos lo tomarían. Es por eso que debemos tratar las máscaras como nuestra medicina”, agregó.

Manuel Pérez, miembro de la Junta de Supervisores del condado de Riverside, aseguró que está especialmente preocupado por los trabajadores de primera línea, incluidos los que laboran en campos agrícolas. “De hecho, estos trabajadores agrícolas están contrayendo el virus al doble de la tasa normal”, advirtió.

Las mascarillas serán distribuidas por organizaciones locales sin fines de lucro que trabajan en la comunidad, así como en lugares de culto, programas de entrega de comidas para personas mayores y empresas locales.

California: Los Ángeles podría multar a quien no utilice máscarilla

Riverside, California distribuye 10 millones de mascarillas. Foto: GettyImages

La campaña advierte que si cada persona puede alentar a otra persona a que recuerde cubrirse la cara y evitar reuniones sociales, el condado de Riverside puede revertir el aumento de casos durante los próximos 30 días.

Este viernes California alcanzó 435.334 casos confirmados de coronavirus. En total 8.186 pacientes diagnosticados con la enfermedad han muerto.

Estados Unidos sigue siendo el país más afectado por la pandemia: superó la barrera de cuatro millones de contagios, ya suma 144.000 fallecidos y este jueves registró más de 1.000 muertes por el virus por tercer día consecutivo, de acuerdo a la Universidad Johns Hopkins.

Mundo Hispánico

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing; como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas; con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Facebook, Instagram, Youtube y Twitter.