California: Los Ángeles podría multar a quien no utilice mascarilla

Redacción MundoHispánico
Actualizado en

  • California: Los Ángeles podría multar a quien no utilice mascarilla
  • Las multas alcanzarían hasta un pago de $500 dólares
  • Muchos casos “podrían haberse evitado si los requisitos de la mascarilla se tomaran más en serio”, dijo el concejal Koretz.

 

California: Los Ángeles podría multar a quien no utilice mascarilla, según estudiaban los concejales esta semana.

El miércoles, el concejal de la ciudad de Los Ángeles, Paul Koretz, presentó una propuesta que supondría una multa de $100 dólares la primera vez que se advierta que una persona no use mascarilla.

Pero no es todo, ya que la segunda violación a la norma significaría una multa de $250 dólares y la tercera o más infracciones alcanzarían hasta una pago de $500 dólares.

“Ya es hora de imponer el uso de máscaras si las personas no se protegen a sí mismas, a sus familias y a sus vecinos, especialmente a los más vulnerables”, dijo Koretz.

También subrayó que “muchos de estos casos podrían haberse evitado si los requisitos de la mascarilla se tomaran más en serio”.

California: Los Ángeles podría multar a quien no utilice mascarilla

Luego de que el concejal colocara su propuesta sobre la mesa, el Concejo de Los Ángeles comenzó a debatir la moción, reseñó La Opinión.

Ya el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, decretó el uso de mascarillas en lugares públicos como medida para evitar la propagación de coronavirus.

Ahora, de ser aprobada la moción, la ciudad podría empezar a imponer las multas a quien no cumpla con la norma.

Los Ángeles ha registrado hasta los momentos 183,383 personas contagiadas por Covid-19 y otras 4,516 han muerto.

En vista de que California es uno de los estados de Estados Unidos con mayor índice de contagios, otras ciudades como Santa Mónica, West Hollywood y Beverly Hills han tomado la misma medida que hoy analiza la ciudad de Los Ángeles que les permita multar a quienes no sigan la norma y así evitar más contagios.

Ciudad de Los Ángeles está considerando multar a quien no utilice mascarilla. Foto: archivo

California: Condado de Riverside distribuye 10 millones de mascarillas

El condado de Riverside, en el sur de California, está distribuyendo 10 millones de cubrebocas entre sus residentes como parte de la campaña “Las máscaras son medicina” para tratar de contener el contagio del coronavirus en el área de mayoría latina.

Con 2,470,546 habitantes, casi la mitad de origen hispano, el condado vecino de Los Ángeles ha estado lidiando con el aumento desmedido de casos positivos en la región.

Riverside acumula 33,467 casos positivos y 637 pacientes diagnosticados con la enfermedad que han muerto, y ocupa el segundo lugar después de Los Ángeles en mayor número de infecciones en toda California.

La mayor preocupación de las autoridades de Riverside es la tasa positiva de casos (relación de casos positivos y número de pruebas realizadas) que en este condado es de 20%, casi tres veces más del umbral de California que se sostiene en 7.5% en los últimos 14 días.

Atendiendo la crisis sanitaria por el coronavirus

Según el Sistema de Salud de la Universidad de Riverside (RUHS) la mayoría de las infecciones del condado están en el grupo de edad de 25 a 44 años.

Estos datos están impulsando la campaña con un valor que supera los dos millones de dólares para hacer que todas las personas tomen conciencia sobre el uso de las mascarillas.

“Un buen lavado de manos, distanciamiento físico y cubrir la cara pueden disminuir nuestro riesgo de infección en un 95%”, advirtió en un comunicado el doctor Geoffrey Leung, director de atención ambulatoria del RUHS.

Search

+