California: La conoció por Facebook, la mató y luego regresó a su base naval

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
California: La conoció por Facebook, la mató y luego regresó a su base naval
  • Un exoficial de la Marina estadounidense fue arrestado este jueves como presunto responsable de la muerte de una adolescente hispana en octubre pasado
  • El exmilitar estuvo bajo investigaciones de autoridades del US Navy y del Sheriff del Condado de Madera desde diciembre pasado
  • El cadáver de Josephine Jiménez, de 16 años de edad, fue encontrado en un campo de siembra a principios de octubre, 10 días después de ser reportada como desaparecida

Agentes de la Oficina del Sheriff del Condado de Madera arrestaron este jueves a un exsoldado de la Marina de Estados Unidos como presunto responsable de la muerte de una adolescente hispana en octubre pasado, a quien supuestamente conoció por Facebook y otras redes sociales, en lo que autoridades consideran un típico caso de “depredador en línea”.

Relacionado

Codi Slayton, de 19 años de edad, al parecer formó parte activa de la Infantería de Marina hasta diciembre pasado. Fue acusado del asesinato de Josephine Jiménez, una adolescente de 16 años de edad que conoció a través de las redes sociales a mediados del año pasado.

El cadáver de Josephine fue encontrado en un campo agrícola del Condado de Madera diez días después de que sus padres la reportaran como desaparecida.

En un comunicado de prensa emitido por el Sheriff del Condado de Madera en su cuenta de Facebook, de detalla que las investigaciones de los detectives determinaron que la víctima tuvo conversaciones con Slayton antes de que desapareciera.

El alguacil Jay Varney expuso a la televisora KFSN 30 de la cadena ABC que el caso se es similar al de cientos en Estados Unidos donde jovencitas caen en las trampas de depredadores en línea.

California. La conoció por Facebook, la mató y luego regresó a su base naval
Codi Slayton/Sheriff del Condado de Madera

“De alguna manera Slayton tuvo un método para contactarla, como la mayoría de los depredadores. Entabló algún tipo de conversación y luego cometió el crimen”, detalló el sheriff.

Slayton había utilizado las redes sociales para contactar a otras jóvenes en California y “posiblemente en otras regiones de Estados Unidos”.

En el comunicado de prensa se explica que los investigadores de la Armada detuvieron a Codi Slayton en diciembre pasado por un asunto no relacionado con la muerte de Josephine, pero en las indagatorias detectaron que el sujeto podría estar vinculado con la muerte de la adolescente del Condado de Madera.

El Servicio de Investigación Criminal Naval contactó a los detectives del Condado de Madera que viajaron a la ciudad de Oceanside para entrevistar a Codi Slayton.

Después de una plática con los detectives, los investigadores de la Armada pusieron bajo custodia a Slayton por cargos no relacionados.

California. La conoció por Facebook, la mató y luego regresó a su base naval
Pesquisa Josephine Jiménez/Facebook

Slayton era residente del Condado de Madera, pero después se mudó a Oceanside, donde fue arrestado por el delito de asesinato en primer grado.

A reserva de lo que se resuelva en el proceso judicial de Slayton, familiares de la adolescente refirieron que aún esperan que se haga “Justicia para Josephine”.

Otoño negro en Madera County

El 22 de octubre pasado, poco antes de las 10:30 de la mañana, la oficina del Sheriff del Condado de Madera recibió una llamada informando sobre una posible persona fallecida que se encontraba en una propiedad agrícola rural en la parte sur del Condado.

Al llegar a la escena, los agentes localizaron el cadáver de Josephine Jiménez.

California. La conoció por Facebook, la mató y luego regresó a su base naval

Debido a las condiciones en la escena del crimen, el sheriff consideró que era una muerte sospechosa.

Los detectives iniciaron de inmediato una investigación exhaustiva sobre las circunstancias que rodearon la muerte de Josephine.

Según la información derivada de su entrevista con los detectives, y la evidencia descubierta, Codi John Slayton fue detenido por los detectives del sheriff del condado de Madera. Posteriormente fue transportado y recluído en el Departamento de Correcciones del Condado de Madera por el delito grave de asesinato en primer grado, con una fianza de un millón de dólares en caso de querer llevar su proceso en libertad.

Durante el curso de la investigación, se determinó que Slayton utilizó varias aplicaciones de redes sociales para generar y mantener la comunicación no solo con Josephine a la que conoció por Facebook, sino también con chicas jóvenes en todo California y posiblemente en otras regiones de los Estados Unidos.

California. La conoció por Facebook, la mató y luego regresó a su base naval
Arresto de Codi Slayton/Sheriff del Condado de Madera

El alguacil agregó en el comunicado que cualquiera que haya tenido comunicación en línea con Codi Slayton, puede comunicarse con las autoridades locales o con su oficina directamente para compartir información.

 

La última noche de Josephine

Josephine era una de cinco hijos, estudiante de tercer año en Madera High School. Su familia dice que era extrovertida, atlética y amable, y planeaba unirse al Ejército de Estados Unidos.

Antes de ir a la cama, el padre de Josephine, Raymond Jiménez, vio a su hija lista para dormir. Era la noche del 13 de octubre, y eran las 9:30 p.m.

Al día siguiente, Josephine ya no estaba en la casa.

California. La conoció por Facebook, la mató y luego regresó a su base naval

El último lugar donde se vio a Josephine con vida fue cerca de la intersección de las calles Yosemite y Gateway.

Pasaron algunas horas antes de que la familia Jiménez comenzara a repartir volantes con la imagen de su hija desaparecida.

Los colocaron también en las esquinas de las calles y en los automóviles.

Pero Josephine no regresó a casa.

Diez días después fue encontrado su cadáver en un campo agrícola ubicado a unas seis o siete millas de distancia de su casa. Las autoridades no dieron a conocer la posición exacta del hallazgo del cuerpo para que los familiares no dañaran la escena del crimen o afectaran posible evidencia alrededor.

Etiquetas: ,