Muertos por incendios en EE.UU. se acercan a 30 y gobernador arremete contra Trump

Foto: AP / Video: MH
  • Autoridades informaron que el número de víctimas mortales a causa de los incendios forestales en EE. UU. aumentaron a 28
  • “Esta es una maldita emergencia climática. Esto es real y está sucediendo”, indicó el gobernador de California
  • Por su parte, el presidente Trump indicó que visitará California el lunes para informarse sobre los incendios

Incendios EEUU. Las autoridades locales informaron este sábado de tres nuevos fallecidos por uno de los múltiples grandes incendios que queman en el oeste de EE.UU., lo que eleva el total de muertos por los fuegos desde mediados de agosto a 28, aunque se espera que la cifra crezca ya que sigue habiendo decenas de desaparecidos, de acuerdo con la agencia Efe.

En una rueda de prensa, el sheriff del condado de Butte, Kory Honea, informó de las nuevas víctimas en el fuego de North Complex, uno de los que más ha avanzado en los últimos días en California y que quema en el Norte del estado.

Incendios EEUU: van casi 30 muertos y decenas de desaparecidos

Foto: Twitter.

Estos tres fallecidos elevan el total de muertos en este fuego a 12, mientras que 13 vecinos de la zona siguen desaparecidos.

El incendio de North Complex lleva quemadas 102.000 hectáreas y ha destruido más de 2.000 edificios desde que se inició hace 24 días, y por el momento los bomberos sólo han logrado contenerlo en un 22 %.

El gobernador de California, Gavin Newsom, hizo un llamamiento para que dejen de “debatir” la realidad del cambio climático en lo que pareció un reclamo al presidente Donald Trump.

“Esta es una maldita emergencia climática”, dijo Newsom mientras los incendios forestales potencialmente mortales continúan ardiendo y destrozando poblados y han causado el desalojo de decenas de miles de californianos, de acuerdo con Huff Post.

Incendios EEUU: van casi 30 muertos y decenas de desaparecidos

Foto: Twitter.

“Estoy un poco agotado de que tengamos que seguir debatiendo este tema”, dijo Newsom sobre el cambio climático, en el condado de Butte.

“El debate sobre el cambio climático ha terminado”, agregó Newsom. “Solo ven al estado de California”.

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3 4 5