California: Quería incendiar una gasolinera pero policías llegaron a tiempo

blank
blank

  • Un hombre de origen hispano quería incendiar una estación de gasolina en San José, California, pero policías llegaron a tiempo para someterlo
  • El sujeto había puesto bolas de papel dentro de las pistolas de los surtidores de gasolina y sostenía un encendedor amenazando con encenderlo
  • Policías trataron de someterlo con “bean bags” y con descargas eléctricas, pero José Antonio de los Santos soportó los impactos; entonces los policías tuvieron que dispararle balas de verdad

California. Un hombre de origen hispano fue sometido a balazos por oficiales del Departamento de Policía de San José, California, cuando quería incendiar una gasolinera donde había varios clientes cargando combustible en sus vehículos.

El hecho ocurrió en una gasolinera de la compañía “Arco” ubicada en el cruce de la avenida Capitol Expressway y Quimby Road, cerca del centro comercial Eastridge Mall, en la parte Este de la ciudad.

Clientes y empleados de la estación de servicio relataron al canal 7 de la cadena ABC News que el hombre identificado como José Antonio delos Santos arrancó su vehículo con el surtidor de gasolina aún conectado a su automóvil, situación que lo enfureció.

Avanzó unos metros y regresó a la gasolinera donde rellenó con pedazos de papel al menos uno de los surtidores del combustible, sacó un encendedor y amenazó con encender las bombas de gasolina hasta incendiar el negocio.

California. Quería incendiar una gasolinera pero policías llegaron a tiempo

Google Maps

Según publicó el canal de noticias KNTV de la cadena NBC BayArea, uno de los empleados avisó al gerente del establecimiento que el sujeto estaba metiendo papel en las pistolas de combustible mientras sostenía un encendedor, como “queriendo cumplir su capricho personal” de incendiar una gasolinera.

De inmediato, el gerente llamó a la policía mientras ordenaba que se suspendiera el suministro de gasolina a los surtidores desde el botón de emergencia.

En conferencia de prensa, el jefe del Departamento de Policía de San José, Eddie García, detalló que el sábado poco antes del mediodía, dos agentes arribaron al lugar y le ordenaron a José Antonio de los Santos que dejara a un lado la pistola de combustible, pero no hizo caso.

 

Media Briefing 01-06-2020

Chief Eddie Garcia will address the media regarding the officer involved shooting that occurred 01-04-2020 (Press Conference starts at 15 minutes into video)

Posted by San Jose Police Department on Monday, January 6, 2020

La conferencia de prensa comienza en el minuto 15 del video difundido por el
Departamento de Policía de San José en su cuenta de Facebook.

Uno de los oficiales comenzó a dispararle “bean bags” para aturdirlo, pero el sujeto no reaccionó. En tanto, el riesgo de que encendiera el surtidor de gasolina prevalecía.

Las “bean bags” o bolsas de frijoles son pequeños sacos de tela que contienen perdigones de plomo. Se disparan con pistolas calibre 12 y no causan lesiones internas, sólo espasmos musculares que inmovilizan al blanco.

Al no funcionar la pistola de “bean bags”, uno de los oficiales utilizó una pistola de descarga eléctrica, pero tampoco funcionó.

California. Quería incendiar una gasolinera pero policías llegaron a tiempo

San José Police Department

Entonces, el otro oficial sacó su arma de cargo y le disparó en tres ocasiones al sujeto que cayó de inmediato al suelo.

José Antonio de los Santos, de 32 años de edad, fue trasladado a un hospital para atender sus heridas que no pusieron en riesgo su vida. Su condición de salud se determinó como estable por el personal médico de la clínica.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank