California propone cobrar impuestos por uso de mensajes de texto en celulares


Los reguladores de California quieren cobrar impuestos por los mensajes de texto enviados por teléfonos móviles para incrementar los fondos para los programas que brindan conectividad a los residentes que no tienen cómo contratarlos.

El nuevo recargo en el servicio fue propuesto por la Comisión de Servicios Públicos de California (CPUC, por sus siglas en inglés), que apuntó que no sería un impuesto por cada mensaje de texto, sino una tarifa mensual basada en una factura de celular que incluye cualquier tarifa por servicios de mensajes de texto, reportó CNN.

La mayoría de los operadores ofrecen una opción de tarifa plana para enviar mensajes de texto y ya cobran una tarifa similar por otros servicios incluidos en la factura, como llamadas telefónicas. La estructura exacta de la carga variaría según el operador, detalló el referido medio.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo organizar sus documentos para la temporada de taxes
La comisión votará sobre la medida el 10 de enero de 2019 y se enfrentará a una fuerte oposición por parte de grupos comerciales de la industria como CTIA, que representa a AT&T Mobility, Sprint y T-Mobile.

La propuesta de 52 páginas de la comisionada de la CPUC, Carla J. Peterman, expuso los detalles del plan y dijo que el presupuesto del Programa de Propósito Público del estado está aumentando, mientras que las tarifas de entrada para cubrirlo están disminuyendo. Actualmente la tasa de recargo es inferior al 7 por ciento, mencionó.

El plan propuesto podría complicarse con un nuevo fallo de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, en inglés). El miércoles, la FCC aprobó una nueva regla que clasifica los mensajes de texto como un “servicio de información” como el correo electrónico. Los defensores de la regla dicen que les dará a los operadores la capacidad de tomar medidas contra los mensajes de spam, y los críticos apuntan que podría llevar a los operadores a censurar los mensajes.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+