California: Hombre es arrestado por sospecha de violación y secuestro de una mujer

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
California: Hombre es arrestado por sospecha de violación y secuestro de una mujer
  • El California, un hombre fue arrestado por sospecha de violación y secuestro de una mujer, informaron las autoridades
  • Al parecer, Gaspar pretendía llevarse a la mujer, a quien amenazaba con una pistola, hasta Sacramento
  • El agresor se encuentra recluido en la correccional Wayne Brown, en la ciudad de Nevada. Además se fijó para él una fianza de 1 millón de dólares

 

En California, un hombre fue arrestado por sospecha de violación y secuestro de una mujer, informaron las autoridades.

Joshua Gaspar fue detenido el pasado sábado luego de que la policía recibiera informes sobre un hombre que tendría retenida a una mujer en contra de su voluntad.

Una persona se comunicó e informó a los agentes sobre la situación y agregó que la mujer había sido agredida sexualmente por varios días, según informó Sacramento Bee.

“Alrededor de las 11:20 a.m. del 14 de diciembre de 2019, un tercero informó a la Oficina del Sheriff del Condado de Nevada que una mujer de 29 años estaba detenida contra su voluntad a punta de pistola”, informó la oficina a través de su cuenta de Facebook.

La Oficina del Sheriff del Condado de Nevada dijo en un comunicado de prensa que, con apoyo de la policía de Grass Valey, localizaron al hombre y a la víctima en una estación de servicio en Grass Valley.

Al parecer, Gaspar pretendía llevarse a la mujer, a quien amenazaba con una pistola, hasta Sacramento.

Around 11:20 AM on December 14th, 2019, the Nevada County Sheriff’s Office was advised through a third party that a 29…

Posted by Nevada County Sheriff's Office on Sunday, December 15, 2019

El sospechoso estaba en el proceso de llevarla a Sacramento cuando la víctima pudo enviar un mensaje a su amiga indicando que necesitaba ayuda. Los mensajes indicaban que ella estaba actualmente en el área de Grass Valley. Con la asistencia del Departamento de Policía de Grass Valley, pudimos localizar al sospechoso y la víctima en la estación de servicio Chevron en McKnight Way en Grass Valley.”, detallaron en la publicación.

Hombre detenido en California

Luego de los reportes, la policía desplegó sus esfuerzos para poder hallar a la víctima.

Se unieron al equipo de investigación la Unidad de Delitos Mayores y la Oficina del Fiscal de Districo del Condado de Nevada.

Los funcionarios pudieron ubicar dónde la víctima se encontraba retenida, en el bloque 12000 de Shady Creek Drive en el norte de San Juan.

Gaspar, de 19 años y originario de Corona, quedó bajo arresto cuando los oficiales constataron tanto el secuestro como la agresión sexual contra la mujer. 

Actualmente, se encuentra recluido en la correccional Wayne Brown, en la ciudad de Nevada.

Gaspar enfrenta cargos por secuestro con la intensión de cometer agresión sexual, violación forzada y prisión falsa.

Además, se fijó para él una fianza de 1 millón de dólares.

Aun continúan las investigaciones del caso, ya que la autoridades consideran que puede haber otros sospechosos. 

Solicitan a la comunidad cualquier información que pueda ser útil comunicarla a la Oficina del Sheriff del Condado de Nevada por el número 530-265-1263.

California: Mamá furiosa chocó su auto contra barbería donde rasguñaron a su hijo (FOTOS)

El ataque contra el barbero ocurrió el pasado miércoles 4 de diciembre en la ciudad de Antioch, California; ubicada a unas 50 millas al Este de San Francisco.

La peligrosa mujer estuvo prófuga durante una semana hasta que se entregó ante las autoridades locales la tarde del miércoles 11.

Los momentos de terror durante el ataque fueron narrados por la víctima, el peluquero Brian Martin, entrevistado por el canal KPIX 5 de la cadena CBS Local San Francisco.

Brian Martin dijo que la mujer identificada como Ruby Delgadillo, llegó a la “Barbería Delta Shop” para que le hicieran un corte de cabello a su hijo.

Martin detalló que mientras le cortaba el cabello, el niño intempestívamente se retorció. El movimiento no calculado por el barbero provocó que le rasguñara el cuello al niño con las tijeras.

Al terminar el corte, como siempre desde hace un año y medio, Ruby Delgadillo pagó y se fue, pero al llegar a su casa se percató del rasguño en el cuello del niño.

“Ella no estaba contenta porque intenté calmar al niño cuando se retorcía en la silla. Se fue a su casa pero regresó y me mostró el pequeño rasguño. Le dije: ¿Qué puedo hacer al respecto? No hay nada que pueda hacer. El niño no sangraba ni nada de eso, era un pequeño rasguño pero simplemente no podía hacer nada”, recordó Martin.

De inmediato, la mujer salió furiosa del negocio junto con sus hijos, abordó su automóvil, un Toyota Prius, y se estacionó momentáneamente frente a la peluquería.

Mientras miraba fijamente al barbero y gritaba enfurecida, Delgadillo aceleró el carro y lo impactó contra la fachada del establecimiento rompiendo vidrios y estructuras metálicas.

El peluquero fue golpeado contra las ventanas de vidrio de la tienda, rompiéndolos. Sufrió heridas graves en las piernas.

Mundo Hispánico – 16 de diciembre

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing; como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas; con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional.

MundoHispánico engages 8 million Facebook followers across this portfolio with up-to-the-minute news and lives video coverage of major events.

Archivado como: California: Hombre es arrestado por violación y secuestro de una mujer.