California: Condenan a hispano por colocar semen en botella de compañera de trabajo

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto: Departamento de Policía de La Palma / Video: MH
  • Un hispano fue condenado por colocar semen en una botella de agua de una compañera de trabajo
  • “El delito es mucho más serio e invasivo que un puñetazo normal o una bofetada”, dijo una jueza de California
  • El hispano además deberá registrarse como delincuente sexual por el resto de su vida

Una jueza de Orange, California, condenó este martes a un hispano a pasar dos años y medio en la cárcel por untar su semen en una botella de agua a medio consumir y el teclado de una compañera de trabajo en medio de una venganza, de acuerdo con la agencia Efe.

Steven Millancastro, de 30 años, quien fue encontrado culpable el 21 de septiembre, recibió hoy una condena de 30 meses por varios cargos de agresión. También debe registrarse como delincuente sexual por el resto de su vida.

La jueza de la Corte Superior del Condado de Orange, Kathleen Roberts, quien decidió el caso sin jurado, dijo que el delito “es mucho más serio e invasivo que un puñetazo normal o un golpe o una bofetada”, reportó el portal de noticias MyNewsLA.

Hispano es condenado por colocar semen en botella de compañera
Steven Millancastro. Foto: Departamento de Policía de La Palma.

La magistrada destacó que se supo por el propio testimonio del acusado, y el testimonio del médico, que el hispano colocó su semen en los artículos de la víctima más veces que aquellas por las que realmente lo acusaron.

Millancastro y la mujer, cuyo nombre no se reveló públicamente, habían trabajado juntos desde 2014.

La víctima testificó que el latino comenzó a invitarla a salir a través de un sistema de mensajería, y ella siempre lo rechazó.

El hombre la acosó durante cuatro años hasta que la víctima se quejó de manera informal y luego en el departamento de Recursos Humanos de la compañía, asegura la acusación.

Al hombre se le exigió realizar un entrenamiento sobre acoso sexual. Pero esto habría originado una venganza por parte del acusado.

Desde noviembre de 2016 la víctima comenzó a notar que las botellas de agua a medio consumir que había dejado en su escritorio se veían “turbias” y las desechó.

El hecho se repitió varias veces hasta enero de 2017, cuando el jefe colocó una cámara de vigilancia cerca del escritorio de la mujer, donde se logró captar que al hombre tomar unos pañuelos, dirigirse al baño y regresar al escritorio de su compañera y cometer el crimen.

La jueza resaltó que la “venganza sexual” era un “plan sofisticado para que ella ingiriera su semen después de que lo denunciara”.

Nueva York: Condenan a 17 años de prisión a hispana por asesinar a cocinero

Por otro lado, una hispana que lavaba platos en un restaurante en el condado de Westchester, estado de Nueva York, fue condenada el pasado jueves 10 de septiembre a 17 años de prisión tras haberse declarado culpable de asesinar a puñaladas al cocinero, también hispano, de acuerdo con la agencia Efe.

El incidente ocurrió en abril de 2018 en momentos en que Rosa E. Ramírez, que llevaba poco tiempo trabajando en el lugar, y Bonifacio Rodríguez se preparaban para atender a los comensales que irían a almorzar al popular restaurante.

Archivado como: hispano es condenado

Ramírez, ahora de 29 años y que trabajó solo días en el negocio de comida, se declaró culpable el pasado febrero de apuñalar a Rodríguez, un empleado con 20 años en el restaurante, en un acuerdo con la Fiscalía para evitar una cadena perpetua.

Anselma Antonio, esposa de Rodríguez, quien tenía 39 años, no estuvo de acuerdo con la sentencia y aseguró que esperaba cadena perpetua, de acuerdo con medios locales.

Indican además que Antonio asistió a la audiencia de sentencia en el tribunal de White Plains junto a sus hijas y aseguró en una declaración leída por el fiscal Kerrie Williams que su esposo “lo era todo para mí, era mi pareja, mi apoyo, mi única familia. Dio todo por su familia”.

“Ahora mis hijos y yo estamos solos debido a esta mujer. Siempre nos preguntaremos ¿por qué esa mujer lo mató? y nunca habrá una respuesta justa”, señaló.

El dueño del restaurante también escribió una carta al tribunal en la que recordó cómo Rodríguez pasó de ser un trabajador regular a cocinero de confianza y amigo.

Archivado como: hispano es condenado

Tras ser arrestada Ramírez dijo a la policía que tuvo un brote psicótico y que se enojó porque pensó que el cocinero le había dicho que se acercara a él en un “tono sexual”.

“Eso no habría sido algo que él hubiera hecho. Era una persona con mucha conciencia”, indicó la esposa de la víctima en su declaración leída en la corte, según citan los medios de prensa neoyorquinos.

“Era una persona con mucha conciencia”, escribió Antonio. “Él nunca pudo haber ofendido a esta señora para que ella tomara esa decisión de quitarle la vida sin tener piedad alguna, de atacar con tanto odio, con tanta maldad sin darle la oportunidad de defenderse, de aclarar cualquier malentendido. ¿Por qué?”, añadió la esposa.

“Nos imaginamos un futuro con él, pero ahora sin su presencia hay un vacío en todos nosotros”, dijo. “Ver a mi familia herida por esta tragedia es una experiencia terrible”, agregó Antonio según el Westchester Journal News.

Ramírez también se dirigió al juez antes de conocer su condena para indicar que si ir a la cárcel ofrece a la familia de Rodríguez “algún consuelo, paz o cierre, entonces estoy lista para comenzar mi tiempo”.

Archivado como: hispano es condenado

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: hispano es condenado

Regresar al Inicio