California: Hispano ebrio casi estrangula a una mujer policía

  • Un hombre de origen hispano agredió verbal y físicamente a una agente de policía que acudió a la casa del agresor a resolver un caso de violencia doméstica
  • El sujeto identificado como Salvador Mario Martínez casi la mata al tratar de estrangularla
  • Fue sometido por otros oficiales; ahora enfrenta una fianza de un millón de dólares

Un hombre de origen hispano casi estrangula a una oficial policía en la ciudad de Riverside, California, según informaron las autoridades.

La agente respondía a un llamado de violencia doméstica cuando el hombre, identificado como Salvador Mario Martínez, de 41 años de edad, se abalanzó sobre ella y comenzó a estrangularla.

La oficial solo pudo librarse de Martínez hasta que fue sometido por otros oficiales, quienes lo arrestaron y remitieron a la cárcel del condado.

El hecho ocurrió el pasado viernes en Riverside, California, tras las festividades del Día de Acción de Gracias.

Martínez no solo intentó estrangular a la mujer policía, sino que también causó heridas a otro oficial, aunque menores.

Las autoridades han informado que ambos policías se encuentran fuera de peligro e incluso el policía ha sido reincorporado a sus rutinas.

La mujer también fue dada de alta en un hospital local, pero los médicos han dispuesto que continúe su recuperación en su domicilio ante el impacto sicológico por la agresión de la que fue objeto.

El ataque de Martínez a la mujer policía fue severo, pues la oficial estuvo al borde del desmayo.

Él liberó su cuello hasta que los otros policías hicieron uso de la fuerza para detenerlo.

Por el hecho, Salvador Mario Martínez deberá pagar una fianza de un millón de dólares si quiere obtener su libertad.

Todo comenzó, como suele ser usual en eventos de esa naturaleza durante un feriado: una discusión generada como efecto colateral durante los festejos del Thanksgiving Day, cuando hay personas que pierden el control luego de ingerir bebidas alcohólicas.

En esta ocasión, los oficiales acudieron al domicilio de Martínez, quien ocasionó una reyerta doméstica por motivos que aún no han sido aclarados del todo, aunque el sujeto parecía intoxicado al cabo de una borrachera.

Según el canal 5 KTLA, la policía acudió a una casa en el 3600 de Chestnut Street, aproximadamente a las 7:46 de la mañana, después de que una persona, presuntamente un vecino del sujeto, llamara al 911 para notificar que un hombre que parecía intoxicado gritaba y tiraba cosas dentro de una de las viviendas del vecindario, causando un gran estruendo por la gritería y los ruidos de los muebles y objetos arrojados contra las paredes y el piso de la vivienda, dijeron las autoridades.

Los oficiales enviados al sitio de los hechos hallaron a un hombre, Martínez, quien lejos de guardar la compostura perdió los estribos y se enfrascó en una discusión con los oficiales.

De las palabras malsonantes y los gritos, el sujeto no depuso su actitud beligerante y, envalentonado, pasó a los hechos al irse encima de los policías, contra quienes comenzó un enfrentamiento físico.

“Se enfrentó con los oficiales y ocurrió un altercado físico”, dijo la policía en un comunicado de prensa.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+